Estás invitado

Páginas: 12 (2813 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Universidad Politécnica Territorial del Norte de Monagas “Ludovico Silva”.
Caripito – Estado - Maturín.










Profesora:
Marisabel Reyes.
Integrantes:
Álvarez Francis C.I: 20.935.430
Martínez Marcos C.I:21.499.002
Medina Víctor C.I: 24.175.800
Rojas María C.I: 23.895.058



Caripito, Abril del 2014.
Introducción
La constitución  es la norma suprema de un Estado de derecho soberano, es decir, la organización establecida o aceptada para regirlo. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado (poderes que, en los países occidentales modernos, se definencomo poder legislativo, ejecutivo y judicial) y de estos con sus ciudadanos, estableciendo así las bases para su gobierno y para la organización de las instituciones en que tales poderes se asientan. Este documento busca garantizar al pueblo sus derechos y libertades.




















La Constitución.
La constitución  es la norma suprema de un Estado de derecho soberano, esdecir, la organización establecida o aceptada para regirlo. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado (poderes que, en los países occidentales modernos, se definen como poder legislativo, ejecutivo y judicial) y de estos con sus ciudadanos, estableciendo así las bases para su gobierno y para la organización de las instituciones en que tales poderes seasientan. Este documento busca garantizar al pueblo sus derechos y libertades.
La Importancia De Una Constitución Para Un País

La constitución es la base fundamental de un estado, es la etapa mas alta de la pirámide de leyes y normas que gobiernan en una nación, la constitución es de suma importancia en una nación ya que en ella se pactan lineamientos que se deben tomar para vivir ensociedad. La constitución es el origen de la legalidad en una nación, la constitución se considera como un pacto ciudadano, es la base legal del estado donde están consagrados de manera inmune los derechos y deberes del ciudadano. La constitución es reglamentación que rige a cada uno de los ciudadanos, incluyendo a personas de otros países residentes en dicho país.

La constitución es un trabajode invención común que corresponde por igual cada uno de los ciudadanos, es el perfecto método de intervención ciudadana y comunitaria. La constitución es un recurso significativo para la humanidad.

De los Derechos Sociales y de las Familias
Artículo 76 La maternidad y la paternidad son protegidas integralmente, sea cual fuere el estado civil de la madre o del padre. Las parejas tienen derechoa decidir libre y responsablemente el número de hijos o hijas que deseen concebir y a disponer de la información y de los medios que les aseguren el ejercicio de este derecho. El Estado garantizará asistencia y protección integral a la maternidad, en general a partir del momento de la concepción, durante el embarazo, el parto y el puerperio, y asegurará servicios de planificación familiar integralbasados en valores éticos y científicos. El padre y la madre tienen el deber compartido e irrenunciable de criar, formar, educar, mantener y asistir a sus hijos o hijas, y éstos o éstas tienen el deber de asistirlos o asistirlas cuando aquel o aquella no puedan hacerlo por sí mismos o por sí mismas. La ley establecerá las medidas necesarias y adecuadas para garantizar la efectividad de laobligación alimentaria.
Artículo 77 Se protege el matrimonio entre un hombre y una mujer, fundado en el libre consentimiento y en la igualdad absoluta de los derechos y deberes de los cónyuges. Las uniones estables de hecho entre un hombre y una mujer que cumplan los requisitos establecidos en la ley producirán los mismos efectos que el matrimonio.
Artículo 78 Los niños, niñas y adolescentes son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te han invitado
  • Invitaciones
  • Te han invitado
  • Te han invitado
  • Te han invitado
  • Te han invitado
  • Estás invitado
  • Las invitadas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS