etapas de la vida

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Clasificación del desarrollo infantil
Etapa de la vida
Edad aproximada Periodos Fisiología Psicosocial Cognitivo
Prenatal
(0 a 9 meses) Periodo zigótico: Se inicia en el momento de laconcepción, cuando el espermatozoide fecunda al óvulo y se forma el huevo o zigoto

Periodo embrionario: Dura unas 6 semanas, en las cuales el embrión se divide en tres capas que se van diferenciando hastaformar el esbozo de los diversos sistemas y aparatos corporales.

Periodo fetal: Es la culminación del embrión. El feto ya tiene la definida forma de un ser humano, que después de desarrollarseaceleradamente durante 7 meses, abandona el claustro materno en el acto del nacimiento. Hoy en día se da mucha importancia a esta etapa, puesto que se ha comprobado que precedentemente al nacimiento hayformas de actividad El desarrollo de un individuo comienza con la fertilización. Un ovulo unicelular contiene toda la información genética necesaria para crear un nuevo organismo. Se cree que entreun 50-70 % desaparecen las 2 primeras semanas y solo un 25 % desaparecen después de los abortos. Con la madre, ya que tiene muchas situaciones psicoafectivas y por medio de ella llegan al niño losprimeros mensajes de la vida. Recepta la alegría o la contrariedad del padre, el alborozo o fastidio de sus hermanitos, las angustias y satisfacciones de la madre y todas esas situaciones que vanacompañando a lo largo del embarazo. Esta etapa es la materia prima de las demás. Se está gestando ya el futuro de su personalidad.
A partir de los tres meses él bebe responde a los estímulos internos ydesde los seis meses a los externos. Hay, pues, formas de sensación y actividad. Se puede suponer un psíquico elemental, difuso, con un estado indistinto de sueño, con variaciones afectivas de malestar ybienestar.


Etapa de la vida Edad aproximada Periodo de parto
Natal
Nacimiento -Trabajo de inicial de parto:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas De La Vida
  • Etapas De La Vida.
  • etapas de la vida
  • Etapas De La Vida
  • Etapas de la vida
  • Es Una Etapa De La Vida
  • Etapas de la vida
  • Etapas De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS