Etapas de Producción

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
ETAPAS DE LA PRODUCCION
Para que una empresa pueda generar su producción esperado tiene que pasar por una serie de momentos donde se puede ver si está siendo eficiente en el manejo de todos susrecursos o no.
Los factores de la producción como se sabe, son los que se combinan entre sí para alcanzar un nivel de producción determinado. Como la tierra, el trabajo, el capital y la organización.Para explicar las etapas de la producción en principio se considera una empresa que empieza desde cero, sin recursos para producir. Una vez que se incrementa su mano de obra ya empieza a producirunidades del producto, con la consigna de que todavía no está calificado y en principio la persona encargada de hacer las actividades está al pendiente de todo lo que sea necesario.
Lo que destaca deesta primera etapa de la producción es que cuando se incrementa alguno de los factores productivos, la producción se incrementa en gran medida.
El costo marginal y el costo medio son crecientes y enesta etapa el costo marginal es mayor al costo medio. Esto explica el hecho de que la producción se incremente siempre que se incremente un factor de producción.
El caso de una granja o una tiendita,el que inicia todo en un principio se encarga de realizar todo, literal. Vigila, atiende, recoge, da mantenimiento a su lugar de trabajo, entre otras cosas. Conforme va creciendo su negocio contrata amás gente y obtiene más beneficios. La primera etapa de la producción sería como la etapa de planeación y desarrollo de las empresas, apenas están empezando a explotar su potencial.
La segunda etapade la producción se explicaría de la siguiente forma. Llega un momento en que si se incrementa alguno de los factores productivos (una máquina, un obrero, una unidad adicional de algo) se aportamenos a la producción sea por X o por Y razón, hay indicios de ineficiencia, el costo medio se vuelve decreciente pero el costo marginal es menor que el costo medio. El costo marginal sigue siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapas de produccion
  • etapas de produccion
  • Etapas de produccion
  • etapas de produccion
  • Etapas De La Produccion
  • Etapas De La Produccion
  • Etapas de la producción.
  • Etapas de la producción creativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS