ETAPAS DEL EMBARAZO SEMANA A SEMANA

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
ETAPAS DEL EMBARAZO SEMANA A SEMANA
El embarazo inicia con la fecundación que es unión de un espermatozoide con un óvulo de la mujer.
La unión del óvulo y el espermatozoide forman el “óvulofecundado”, que irá cambiando y desarrollándose. En este pequeño organismo se encuentran ya determinadas algunas características, como el sexo, color del pelo, color de los ojos.
El embarazo tiene unaduración de 38 a 40 semanas, ó 9 meses aproximadamente.
Primer mes, el embrión mide medio centímetro y comienzan a formarse el cerebro, la columna, los riñones, el hígado, el aparato digestivo y lo quemás adelante serán los brazos y las piernas.

Segundo mes el embrión mide unos 2’5 cm. La cabeza está bien diferenciada y en ella se distinguen los ojos, la nariz, la boca y las orejas.

Tercer mes, elfeto tiene una forma que recuerda a la especie humana. Es capaz de realizar movimientos por sí solo. Ahora mide entre 8 y 10 cm. Tiene una cabeza muy grande con relación a su cuerpo. En este momentosu cuerpo se encuentra básicamente formado.

Cuarto mes, los genitales externos están bien formados. La piel se va desarrollando y produce una sustancia blanquecina que se denomina “ver- mix” y querecubre al feto y contiene gran cantidad de grasa.

Quinto mes de embarazo se empiezan a notar movimientos del bebe. En estos meses es capaz de llevarse la mano a la boca, puede tener tos o hipo ysuele estar a ratos dormidos y a ratos despierto.

Sexto mes aparece el pelo en la cabeza. Crecen las cejas y las pestañas y todo su cuerpo se cubre de un vello muy fino que se denomina “lanugo”.Séptimo mes se va completando la maduración de sus órganos.

Octavo mes él bebe sigue creciendo hasta alcanzar el peso que tendrá en el nacimiento, alrededor de los 3 o 3,5 kg. Su longitud es de unos 50cm. sus movimientos se perciben de una forma más brusca.

Noveno mes, El bebe tenderá a ponerse con la cabeza hacia abajo, hacia la pelvis en dirección al cuello del útero, postura adecuada para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semana A Semana De Embarazo
  • Proceso del embarazo semana a semana.
  • Las semanas del embarazo
  • embarazo por semanas
  • Semanas De Embarazo
  • semanas de embarazo
  • semanas del embarazo
  • embarazo semanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS