etica contabilidad administrativa

Páginas: 12 (2779 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013

Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.


Facultad de Especialidades Empresariales.

Ingeniería en administración de Ventas.

Gestión Individual.

Nombre: Roberto López Morales.

Modulo: Contabilidad Administrativa.

Ciclo: VI “C”

Docente: Ing. Nancy Constante G.

Fecha de entrega: Lunes 02/Dic./2013.

CASO # 1 AUTORIDAD DE LÍNEA Y DE PERSONAL DE APOYO.Electronic Equipment Leasing Company (EEL, compañía arrendadora de equipo eléctrico) arrienda una variedad de equipo de oficina a una diversidad de clientes. El organigrama de la compañía es el siguiente: 

Director Ejecutivo.

Subdirector de compras. Contralor. Subdirec de Marketing. Subdirec Adm.Subjefe de Contraloría proyectos especiales J.P Shores
Dir. de Proc. Datos

Contratos de Arrendamiento Betty ShevlinContador General Larry Paperman.
Director de Recursos Humanos J.Burgstahler.



Cuentas por cobrar Cuentas por pagarGerente de Publicidad.


Contabilidad General Ventas de Arrendamiento.

Las cuatro posiciones resaltadas en el organigrama se describen a continuación:
-JP Shores Subjefe de Contraloría, proyectos especiales. Shores trabaja en proyectos que le asigna el contralor. El proyecto más reciente fue diseño deun nuevo sistema de cuentas por pagar.

-Betty Shevlin, Gerente de Contratos de Arrendamientos. Shevlin coordina y lleva a cabo las transacciones de arrendamiento. Su departamento maneja todas las transacciones después de que el departamento de ventas obtiene un contrato firmado. Sus labores incluyen requisitar el equipo al departamento de compras, mantener apropiadamente los seguros, entregarel equipo, emitir los estados de cuentas y buscar la renovación de los arrendamientos.


-Larry Paperman, Contador General. Paperman supervisa todas las funciones contables. Prepara informe para los cuatro supervisores en las áreas funcionales. 


-Janice Burgstahler, director de Recursos Humanos. Burgstahler trabaja con todos los departamentos de EEL en la contratación de personal. Supersonal anuncia todas las posiciones vacantes y examina a los candidatos, pero los departamentos individuales realizan las entrevistas y deciden las contrataciones. Burgstahler también coordina las evaluaciones de los empleados, administra el tabulador de salario de la compañía y el programa de prestaciones.

1. Distinga entre los puestos de línea y los de apoyo en una organización y analiceporque puede surgir conflictos entre administradores de línea y los de apoyo.

Los departamentos de línea son los responsables de llevar y desarrollar actividades básicas que comprenden la producción y ventas de bienes y servicios mientras que los departamentos de apoyo su principal tarea es asistir o dar servicios al departamento de líneas .Ej. Producción su función básica de producir y esasistido por el departamento de apoyo de logística Finanzas su función básica es llevar excelentemente las finanzas pero es asistido por el departamento contable Conflictos. Por Integridad:
Es decir por ética e integridad no se debe evitar el desarrollo del trabajo de otro. 

2. Para cada uno de los cuatro administradores descritos, identifique si su puesto es de línea o de apoyo, y explique porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad administrativa
  • Contabilida Administrativa
  • Contabilidad Administrativa
  • Contabilidad Administrativa
  • Contabilidad Administrativa
  • Contabilidad Administrativa
  • CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
  • Contabilidad administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS