Etica profecional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉTICA PROFESIONAL
Introducción:
La ética como punto de investigación nace a partir de la inquietud de explicar lo bueno y lo malo de las acciones delser humano. De aquí nacen las diferentes escuelas éticas, y con el transcurso de los años se va reformando todo lo relacionado a la ética. Es un ideal dela conducta humana, que orienta a cada persona sobre lo que está bien, lo que es correcto y lo que debería hacer, entendiendo su vida en relación consus semejantes, en busca del bien común.

Es también considerada como una ciencia práctica y normativa que estudia el comportamiento de los hombres, queconviven socialmente bajo una serie de normas que le permiten ordenar sus actuaciones y que el mismo grupo social ha establecido.

En este trabajo sepretende estudiar la Ética en el área profesional, tomando en cuenta el Código de Ética para los T.S.U. del Estado Zulia (Venezuela), el cual escompatible con el digno ejercicio de las funciones de los profesionales. Por ello, la Ética no solo se toma en cuenta en el área profesional, sino también en elárea personal.

La Ética en el trabajo guía no solamente la toma de decisiones (lo que debo hacer) sino también el proceso que sigue una vez tomada ladecisión (cómo lo debo hacer).

Objetivos:
• Ser una referencia formal e institucional para la conducta personal y profesional.
• Viabilizar uncomportamiento ético basado en los valores corporativos.
• Reducir las subjetividades de las interpretaciones personales sobre los principios morales y éticos.
tracking img