Etica y etiqueta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA Y ETIQUETA EN LA IGLESIA
Al pensar en la ética y etiqueta en la iglesia pienso que es necesario el conocimiento de este tema con la congregación en general, ya que sin duda alguna habráncostumbres familiares o hábitos arraigados en los miembros que no les permita comportarse de la mejor forma en la iglesia y dentro de la misma sociedad.
1. L A PULCRITUD es la práctica habitual de lalimpieza, la higiene y el orden en nuestras personas, nuestros espacios y nuestras cosas. Muchas veces vemos personas con falta de pulcritud en la iglesia no porque a ellos les agrade esta situaciónsino porque no han recibido la educación necesaria al respecto, o porque no valoran la asistencia a la congregación porque no les ha sido revelada. En algunos momentos de nuestra vida nos preocupamospor dejar una buena impresión en las personas: elegimos con cuidado nuestro atuendo, peinamos nuestro cabello al detalle, acomodamos y llevamos todo lo necesario, y esto lo hacemos cuando vamos asolicitar un empleo, asistir a una reunión de negocios, o cualquier otro acontecimiento que consideramos importante para nuestra vida., pero perdemos de vista que el asistir a la iglesia es algoimportante porque juntos como familia nos presentamos delante de Dios.
SOLUCION: Dar a conocer a la congregación por medio de estudios la importancia de nuestra reunión semanal en la iglesia, la relevanciade la persona con la que vamos a hablar y a quien vamos a adorar.
2. HIGIENE CORPORAL: muchas veces cuidamos de nuestro espíritu y nuestra alma, pero se nos olvida que vivimos en un cuerpo, y queconvivimos con otras personas, que cuando nos reunimos en la iglesia vamos a estar cerca de otros que merecen nuestro respeto. Sin duda alguna la higiene corporal es una forma de dar a conocerrespeto por los demás, esto incluye: bañarse, cepillarse los dientes, usar desodorante, utilizar un talco o simplemente mantener limpios los pies para evitar malos olores. En la iglesia se pierde la...
tracking img