Etimologias griegas en el español

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013






TRABAJO FINAL:
“EL USO DE LAS ESTIMOLOGIAS GRIEGAS EN EL ESPAÑOL”


GRADO: 1° GRUPO:”C”

TURNO VESPERTINO.


INTRODUCCION
muchas veces en la vida, uno se pregunta cómo esque las letras que tenemos hoy las llegamos a tener. muchas veces uno se molesta con las etimologías, pues dicen: "que me importa que quiere decir, yo digo lo que se y ya". porque la ignorancia,porque el pensamiento de "esta muy difícil", "no me gusta" entre otros.

toda palabra tiene una etimología, cualquiera esta sea. puede ser latina o griega e incluso maya, pero toda palabra se refiere aalgo.

los griegos fundaron colonias en el Sur de España y antes que los romanos implantaran el latín, en partes de España ya se hablaba griego. A su vez, el latín tiene gran influencia griega.Así que gran parte de las palabras latinas tienen origen griego. Y aunque Roma venció a Grecia, la cultura y el idioma griego continuaron a la par del latín. En algunos lugares de España se enseñabanambos idiomas. Después de la dominación romana, se impusieron varios lenguajes incluyendo los basados en el griego.
Surgieron entonces las lenguas romances, derivadas del latín, entre las cuales estáel español. Los árabes fueron grandes estudiosos de la cultura griega. El griego continuó influyendo al español durante la ocupación de los árabes. Después del Renacimiento, el español recurrió algriego para formar nuevas palabras.

La cultura griega cuya presencia en el mundo es indiscutible ya sea en las artes, la política, los deportes, arquitectura y principalmente en la filosofía, tambiénnos ha dejado su legado en el lenguaje.

Es innumerable el listado de vocablos que proceden del griego y que los utilizamos en nuestra vida cotidiana, muchas veces ignorando su etimología. Vale lapena recordar que nuestro idioma, el castellano o español, está compuestos por palabras que tienen su raíz en el latín, en el griego, en el árabe y en la actualidad también toma palabras del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etimologías Latinas Y Griegas Del Español
  • Etimologías Griegas
  • Etimología Griega
  • Etimologias griegas
  • Etimologías Griegas
  • Etimología griega
  • Etimologias griegas
  • Etimologias Españolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS