etjkljkljñtyuuiyk rtyuru

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013

En la legislación mexicana, el capítulo normativo de la actividad sindical queda generalmente absorbido por el sector del trabajo, asignándole a la clase obrera, a través de la contratacióncolectiva, una función activa, dinámica, para promover y obtener condiciones ascensionales en el nivel de vida de los trabajadores.
En junio de 1975 la Asamblea Nacional surgida de la revolución francesaaprobó una ley en donde se proclamaba la libertad del trabajo para proteger o regular la libertad entre los ciudadanos.
Después del Congreso Constituyente de 1917 que se consagraron las garantíassociales, va tomando cuerpo la idea de organizar el trabajo.
La Constitución mexicana de 1917 considera al hombre no en forma aislada sino dentro del grupo social. De ahí surgen los sindicatos comomedio de establecer condiciones de trabajo más humanas.
Su finalidad es la defensa de los derechos de los trabajadores, y apunto a en apoyo de ese criterio el contenido de la fracción XVI del Artículo123 constitucional, que consagra
La libertad sindical está consagrada en el Convenio 87 de 1948, de la OIT ratificado por México, que conforme al artículo 6° de la Ley Federal del Trabajo forma partedel derecho positivo, aprobados en los términos del artículo 133 de la Constitución son aplicables a las relaciones de trabajo en todo lo que beneficien al trabajador.
Hay sindicatos los cuales sonel sindicato amarillo y el blanco, el amarillo éste es el que no cree en la lucha de clases ni en la huelga, preconiza la colaboración entre las clases y dentro de ella trata de obtener unaparticipación en las utilidades, razonable y equitativa, sin necesidad de acudir a la huelga.
ARTICULO 123:
Fraccion XVI
La organización de trabajadores y su actividad no pueden depender del empresarioTanto los obreros como los empresarios tendrán derecho para en defensa de sus respectivos intereses, formando sindicatos, asociaciones profesionales; o sea que propicia distintas formas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS