etnias del ecuador

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Saraguro
Las mujeres son excelentes tejedoras. El hombre y la mujer usan sombrero de ala ancha hecho de lana de oveja en blanco con manchas negras; el hombre poncho ypantalón corto negro, las mujeres pollera, bayeta o chalina agarrada por un tupu de plata, para abrochar sus telas que llevan en su hombro usan broches hechos de níquel o plata. En la actualidad, elpueblo Saraguro trabaja en proyectos de turismo sostenible o denominado también Turismo comunitario. La ganadería y la agricultura son sus fuentes de riqueza, se cultivan muchos cereales como el trigo,la cebada, y sobre todo el maíz de excelente calidad.
Otavaleños
Con la remodelación y ampliación del Centro Integrado de Servicios (CIS), de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP,los otavaleños pueden realizar sus pagos de planillas telefónicas y acceder a todos los servicios de telecomunicaciones, sin necesidad de viajar a la ciudad de Ibarra. Mauricio Bahamonde,administrador de la CNT regional 1, manifestó que el moderno CIS dispone de un ambiente confortable, seguro y cómodo donde la ciudadanía otavaleña encuentra ventanillas de recaudación, que posibilitan lacomercialización de servicios y productos ofertados por la CNT; módulos de atención al cliente, que dan prioridad a personas discapacitadas, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.


CañarísLa leyenda de los Cañaris se basa en el gran diluvio universal donde pereció toda la humanidad, excepto dos hermanos quienes subieron a las cumbres del cerro “Huacayñan o Camino del Llanto” y serefugiaron en una cueva. Una vez que el agua cedió su ascenso, estos dos hermanos salieron a buscar alimentos, al regreso a la cueva, sorpresivamente encontraron alimentos preparados en maíz y listospara servirse. Esto sucedió al segundo y tercer día al igual.
Arahuacos
Metidos en un estrecho sendero en la selva densa, con agua casi hasta las rodillas, dos líderes indígenas caminan y observan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etnias Del Ecuador
  • Etnias del ecuador
  • Las etnias en el Ecuador
  • ETNIAS DEL ECUADOR
  • Etnias Del Ecuador
  • Etnias De Ecuador
  • Etnias del ecuador
  • Etnias Del Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS