Etnias Indígenas De Venezuela

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Etnias Indígenas De Venezuela

Es una población humana en la cual los miembros se identifican entre ellos, normalmente con base en una normalmente con base en una real o presuntagenealogía o en otros lazos históricos.
Cultura en el sentido Antropológico
El término cultura lo empleamos en el sentido antropológico como:
“Cultura es todo lo creado por el hombre, desde el másrudimentario instrumento de piedra hasta la más complicada elaboración filosófica; desde el primitivo alimento recolectado e incorporado al mundo del hombre por su utilización hasta el más sutil poema,nos referimos en consecuencia, a diversos aspectos de la formación de la cultura venezolana desde la toponimia hasta algunos elementos que han contribuido a la formación de la personalidad delvenezolano en distintas épocas”.
La Cultura de Nuestros Indígenas
Está presente en nuestra alimentación, en el vocabulario, en la música, bailes y principalmente en la artesanía, así se va trasmitiendode una cultura a otra.
*Alimentos: 
Muchos de nuestros alimentos actuales, fueron alimentos de los indígenas tales como: yuca, maíz, papa, frijoles.
*Bailes: 
En las fiestas nacionales yregionales se interpretan con mucho colorido los bailes regionales que tienen su origen en la cultura indígena, tal es el caso de pájaro guarandol, el mare-mare, los chimichitos, el joropo.
*Artesanía: 
Laartesanía varía de una región a otra, las muestras más importantes son: el chinchorro, cestas, esteras y sebucán, construidos con la palma de moriche.
Pueblos indígenas venezolanos
*Amazonas:Baniva, baré, cubeo, jivi (guajibo), jodi (hoti), kurripako, piapoko, puinave, sáliva, sánema (yanomamo), wotjuja (piaroa), yanomami, warekena, yabarana, yekuana, mako y ñengatú (yeral).
*Anzoategui:Kariña y Cumanagoto
*Apure: Jivi (guajibo), pumé (yaruro) y kuiva.
*Bolívar: Uruak (arutani), akawayo, arawak (lokono), eñepá (panare), jodi (hoti), kariña, pemón, sape, wotjuja (piaroa), wanai...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida cotidiana de las etnias indigenas de venezuela
  • Etnias indigenas de venezuela
  • Etnia Indigena
  • Etnias Indigenas
  • Etnias Indigenas
  • etnias indigenas
  • Etnias Indigenas
  • Etnias Indigenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS