Eunstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta de Einstein-Szilard dirigida a Franklin Delano Roosevelt

18-feb-2011 Vicente Orts

Albert Einstein - Caltech
Transcripción en castellano de la carta que Albert Einstein dirigió aF.D.Roosevelt para que autorizara la investigación sobre las armas nucleares en EEUU.

Antes del inicio de la segunda guerra mundial, científicos alemanes habían desarrollado trabajos sobre la fisiónnuclear y habían incluso planteado la utilización de este nuevo tipo de energía para construir armamento de un gran poder de destrucción.
Esto fue comunicado al alto mando alemán y de inmediato Hitlerordenó crear comités de investigación en este sentido ante sus planes inminentes de invadir Polonia y comenzar la guerra. Por ello creó el "proyecto uranio". Los aliados tenían que reaccionar y paraforzar a la administración de Roosevelt, Léo Szílard visitó a Albert Einstein para convencerlo, al ser el científico más famoso de su tiempo, de que debía firmar la carta que ya estaba prácticamenteescrita. La carta fue firmada el 2 de agosto de 1939 y fue entregada por el economista Alexander Sachs. Sin embargo le llegó a Roosevelt el 11 de octubre debido a la gran preocupación que había por lainvasión de Polonia que inició la guerra.
Dicha carta se encuentra depositada en los Roosevelt Papers. President’s Secretary’s File, Safe file Alexander Salchs Folder, Franklin D. Roosevelt Library,Hide Park, New York
 
Posteriormente Einstein le dirigió tres cartas más a Roosevelt en las siguientes fechas: 07/03/1940; 25/04/1940; 25/03/1945.
Transcripción de la carta del 2 de agosto de 1939Albert Einstein. Old Grove Rd. Nassau Point. Peconic, Long Island. August 2nd 1939
F.D. Roosevelt. President of the United States. White House. Washington, D.C.
Señor:
+ Info
* Bomba atómica: Eldesarrollo de los científicos alemanes
* Bomba atómica: proyecto A119, energía nuclear en la luna
* Las centrales nucleares al descubierto
Algunos trabajos recientes de E. Fermi y L....
tracking img