Eutonasia

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 14 de junio de 2009
Eutanasia
La palabra eutanasia deriva de las races griegas eu, bueno, y thanatos, muerte, lo cual hace referencia al acto de acabar con la vida de otra persona,a peticin suya, con el fin de minimizar su sufrimiento.

La eutanasia es un tema muy polmico si se analiza desde diferentes puntos de vista, esto es: mdico,filosfico, poltico, tico, moral, religioso, econmico, etctera, por lo cual el enfoque puede ser muy variado, dependiendo de la perspectiva que se maneje.

Porejemplo, un mdico que est relacionado con los diferentes tipos de enfermedades, principalmente terminales, sabe el curso que llevar equis padecimiento, y el grado desufrimiento o dolor que le espera al paciente antes de llegar al desenlace final. Esto es difcil de percibir por el resto de la gente, y slo el mdico tiene esta visiny puede orientarse por optar por ayudar al bien morir, en lugar de un sufrimiento largo y prolongado.

En cambio, el religioso, por ejemplo un catlico, seopondr rotundamente debido a sus principios, que fueron recalcados por Santo Toms de Aquino ("Dios da la vida y es el nico que puede quitarla", "el dolor humano es unaoportunidad divina para aprender a purificarse"), lo que elimina cualquier posibilidad de eutanasia dentro de esta ideologa.

Existen casos individuales, como eldel ingls Bob Dent, de 66 aos, que, despus de haberle sido diagnosticado cncer terminal, escribi una carta a la iglesia Episcopal Anglicana, donde manifest sudesilusin sobre la poltica dentro de la iglesia, diciendo: "Si usted difiere con la eutanasia voluntaria, entonces no la use, pero por favor no me niegue el derecho".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Eutonasia
  • eutonasia
  • La eutonasia
  • El aborto y la Eutonasía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS