Eva Peron Y cristina

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Eva Perón en la política
A pesar de la gran desigualdad de género en altos cargos gubernamentales de los regímenes democráticos, a la Argentina se la puede incluir entre los países mejor ubicadosrespecto a la presencia de mujeres en posiciones de poder.
La actuación de Eva Perón en el poder fue un factor fundamental para el cambio, no sólo político sino también cultural de la sociedadargentina, principalmente sobre los derechos femeninos.
La participación politica de la mujer en Argentina se inicia con la participación activa de Eva Perón en la campaña electoral de su marido en 1947,Juan D. Peron. En ése mismo año Evita logró el derecho del sufragio femenino.
El 26 de julio de 1949 Eva Perón fundó el Partido Peronista femenino y en las elecciones de 1951, por primera vez, lamujeres pudieron votar y la sociedad eligió a seis senadoras y quince diputadas peronistas.
La actuación de Evita en las cuestiones políticas de Argentina fue de gran importancia para asegurar no sololos derechos civiles de las mujeres, sino también insertarlas en la escena politica y social, camadas de clases nunca antes habían tenido participación en acciones gubernamentales.
En el contextosocial de posiciones muy claras de género, Eva logró construir una imagen pública de poder que la convertiría en un mito sin procedentes en la sociedad Argenitna.
En la actualidad la Argentina es el paisde america latina con mayor presencia de muejres en la política, donde las mujeres representan un cuarenta por ciento de de la cámara de diputados y 39 por ciento de la camara alta.

CristinaFernández de Kirchner en la política.
El primer cargo electivo de Cristina fue en 1989 como legisladora provincial en la Cámara de diputados de Santa Cruz, luego de que su marido, Nestor asumiera a lapresidencia, en el período de las elecciones legislativas del año 2005 fue elegida senadora de la provincia de Buenos Aires por el frente para la victoria. Ejerció un papel importante durante el senado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eva Peron
  • eva peron
  • Eva Peron
  • Eva Peron
  • Eva Peron
  • Eva Perón
  • Eva peron
  • eva peron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS