Eva peron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5312 palabras )
  • Descarga(s) : 55
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Eva Duarte de Perón, mas conocida como Evita fue una de las mujeres del siglo, que ha luchado incansablemente por los derechos de los más necesitados. Una de sus frases era que donde había una necesidad era porque seguramente existía un derecho.
Emancipo a la mujer argentina cuando un 11 de noviembre de 1951, le dio a través de una Ley votada unánimemente en el Congreso dela Nación el Derecho al Voto para elegir y ser elegida. Gracias a ella hoy la mujer participa activamente de las decisiones políticas, gremiales y educativas en los distintos estamentos de la sociedad.
Fue una de las figuras que rompió todos los precedentes históricos y definió una modalidad nunca vista hasta entonces en la Argentina y, podríamos decir también, en el mundo.
Durante el breveperíodo de su actuación, los seis años que corren entre 1946 y su fallecimiento, cumplió diversos roles de enorme trascendencia en el régimen justicialista, proyectó al exterior una imagen seductora y original, y fue el centro de un creciente poder político, tan fuerte como el de su marido, cosa bastante sorprendente si se considera que dicho poder político fue uno de los mas avasallantes de nuestrahistoria.
Evita suscito intensos sentimientos y emociones profundas, pero lo único que jamás provoco su persona fue la indiferencia.

EVA DUARTE DE PERÓN

Eva nació el 7 de mayo de 1919 en La Estancia La Unión, de Los Toldos, provincia de Buenos Aires. Era la quinta hija de Juana Ibarguren (32) concubina de Juan Duarte (48) un político conservador de ciertaimportancia, que se encargaba de comprar y vender haciendas. Sus hermanos, Blanca, Elisa, Juan y Emanuel, habían llegado al mundo de la misma manera: en cuanto Doña Juana sentía contracciones, mando a llamar a una india de la tribu del Cacique Coliqueo, doña Juana Rawson de Guaquil que también ayudo a traer al mundo a la pequeña Evita.
Para la feliz madre, todo seguía su curso normal: enamorada comoestaba del administrador de La Estancia La Unión, tuvo el consentimiento de su madre de amarlo a pesar de que Juan Duarte tuviese otro hogar constituido en Chivilcoy.
Allí era el esposo de la hija del Intendente, doña Estela Grisolia y tenía otros tres hijos de esta unión. La distancia entre los dos pueblos fue una buena excusa para Juana Ibarguren y Juan Duarte. De la complicidad amorosa fueronnaciendo los cinco hijos, entre ellos Evita, y todo hacia suponer que el influyente Duarte seguiría manteniendo los dos hogares paralelos.
Cuando Eva nació, Juana decidió radicarse en Los Toldos, algo más que una villa, pero con mejores posibilidades para ella y sus hijos que si permanecía en pleno campo.
Algo cambió en la vida de la pareja porque, de un día para el otro, Duarte decidióradicarse definitivamente en Chivilcoy junto a su esposa legal y sus otros hijos.
Para Juana y sus críos, la ausencia paterna determinó la bancarrota del ya humilde hogar. Se comentó entonces que Duarte había tenido fuertes presiones de su mujer y de su familia, los Grisolia, por lo que no le quedó más remedio que olvidarse de Juana.
Teniendo 7 años Evita se enteró del fallecimiento de su padreocurrido el 8 de enero de 1926. Juana y sus hijos se presentaron para despedir a su padre pero su esposa legal y sus hijos no lo permitieron.
La pequeña Evita cursó sus estudios en Junín pero no parece haberlos terminado, solo disfrutaba de relatar años después con las representaciones escolares.
A los 15 o 16 años advierte que el ambiente pueblerino la asfixia y resuelve trasladarse a Buenos Aires, abuscar fortuna.

EVITA ACTRIZ
La primera presentación de Evita, fue por supuesto en Junín. Evita logró que le tomaran una prueba en Radio Belgrano, para lo cual viajó con su madre y regresó en el día.
Magaldi, en el año 1934, llegó a Junín contratado. Un amigo de la familia hizo que conociera a Evita y que se interesara en el porvenir artístico de ella. Todo...
tracking img