Evacion fiscal

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Capitulo 1
Planteamiento del problema
1.1 descripción problemática
La carencia de una conciencia tributaria, además de un sistema tributario poco transparente, a lo que se le agregaadministración tributaria poco flexible y un bajo riesgo de ser detectado, ha hecho que el estado salvadoreño con la urgencia de cubrir las necesidades publicas colectivas, y con ello los finesinstitucionales, sociales y políticos necesite disponer de recursos, los cuales obtiene gracias a su poder tributario que emana de su propia soberanía, y del usufructo de los bienes que este posee y los recursosdel endeudamiento atreves de algo que le llamamos: “El Crédito Público”.
Además es una respuesta económica y calculada de la conducta de los contribuyentes que siempre buscan incrementar susriquezas y responden a los incentivos que ofrece el sistema y la gestión tributaria, sabiendo que los contribuyentes usan los resquicios de la ley evitando la comisión flagrante de delitos.
1.2Enunciado del problema.
¿En qué forma la evasión fiscal podría llegar hacer un problema que lleve a la quiebra total al país?
1.3 Justificación.
La evasión de impuestos es un fenómenosocio-económico complejo y difícil que ha coexistido desde los tiempos, por cuyas circunstancias no solo significa una perdida de ingresos fiscales, sino que implica una total completa distorsión del sistematributaria del país.
1.4 Delimitaciones.
La presente investigación se realizara desde el mes de marzo hasta el mes de septiembre con los estudiantes de diferentes instituciones educativas delmunicipio de apopa.
1.5 Alcances y Limitaciones.
1.6.1 Alcances
Se pretende conocer las verdaderas causas que provocan lo que es la evasión fiscal en nuestro país.
Se pretendesaber quiénes evaden más impuestos si lo son los grandes contribuyentes o en realidad son las micro y medianas empresas.
1.6.2 Limitaciones
Ignorancia por parte de muchos estudiantes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evacion Fiscal
  • impacto de evacion fiscal
  • evacion fiscal
  • Evación fiscal
  • Evacion Fiscal
  • Evacion Fiscal
  • Evacion fiscal
  • evacion fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS