Evaluacion 2

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

PRESENTADO POR:
DIVA CAROLINA MARTINEZ ACERO

PRESENTADO A:
JOSE GILBERTO BAQUERO BELTRAN
TUTOR

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
CURSO VIRTUALADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Ante todo la Administración de recursos humanos lo que busca es mejorar la contribución productiva del personal a la organización,desde sus orígenes con la aparición de la administración científica, se dio un giro total a la forma como era visto el empleado, una herramienta más de trabajo para producir bienes, pero no existía lamenor consideración ni se tomaban en cuenta sus intereses. Con esta teoría se dignifica el trabajo y al empleado, quien pasa a ser visto como recurso valioso para la empresa, en el que se deben mejorarcondiciones laborales y sociales.
Aunque la principal función del departamento de RR. HH es la que tiene que ver con el personal específicamente en alcanzar la eficiencia y la eficacia, dentro de susobjetivos también se incluyen aspectos como son:
* Corporativos
* Funcionales
* Sociales
* Personales

Todos se deben cumplir de manera armonizada para alcanzar el propósito de laorganización y del empleado como individuo con intereses propios, de aquí radica la importancia del correcto funcionamiento de este departamento, quien es el encargado de integrar y coordinar todos losrecursos de la empresa, tanto físicos como humanos. Se pueden encontrar empresas con bases económicas solidas y respaldadas con una infraestructura suficiente para labores de producción, pero si nose cuenta con el personal indicado, motivado, entrenado, etc, estos recursos no serán aprovechados al máximo, por eso la administración de RR. HH, es de vital importancia para mejorar y perfeccionarel desempeño organizacional.

El departamento de RR. HH es el encargado de realizar actividades para mejorar el desempeño, como son:
* Proporcionar una fuerza de trabajo adecuada y mantenerla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluacion 2
  • EVALUACION 2
  • Evaluacion 2
  • Evaluacion 2
  • Evaluación 2°
  • evaluacion 2
  • evaluacion unidad 2 CDS 2
  • Los Sistemas De Evaluación Del Mobbing 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS