Evaluacipon ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO

El mercado de restaurantes temáticos y de gastronomía en general ha experimentado en los últimos años un crecimiento vertiginoso, a pesar de la incesante proliferación de propuestas. Sólo los quienes consiguen satisfacer las necesidades de los consumidores son quienes logran permanecer en el mercado. La amplia diversificación hace que las ofertas sean cada vez másoriginales, pero sus ciclos de vida son demasiados cortos.
Nuestra idea surge de la apreciación de un nicho insatisfecho, aquel que busca un restaurante diferenciado y que al mismo tiempo lo coloque en contacto con otra cultura a la que normalmente no se accede con facilidad. Por eso Nuestra empresa LACUCA S.A da el nació “AQUÍ ESTA LOJA”, un restaurante temático que apunta a una etnia específica: "lalojana". Identificamos un amplio atractivo en esta cultura ya que es muy rica en su literatura, sus costumbres, mitos, música y por supuesto la gastronomía
"AQUÍ ESTA LOJA" posee dos propuestas diferentes, destinadas a públicos distintos, pero siempre atendiendo a sus necesidades con una actitud de servicio única y de calidad. Por esta razón decidimos que nuestro restaurante también sea un lugar enel cual se proporcione información sobre la cultura lojana a través de murales con fotos alusivas a Loja, gastronomía y sus licores propios, así también mediante la utilización de un espacio físico el cual le de al cliente la oportunidad de escoger el tipo de música que desee oír “música Lojana” el mismo que ofrece la posibilidad de distraerse luego de una agitada jornada laboral en nuestro odebido al estrés cotidiano y se convertirá en una opción para los que buscan un ambiente propicio para la conversación, el esparcimiento y el entretenimiento al tiempo que se pueda disfrutar de deliciosos platos típicos de Loja. Por estas razones decidimos que nuestro restaurante se instale en la zona norte de la ciudad de Guayaquil, ya que hasta el momento no hay ninguna propuesta similar a lanuestra. Además dicha zona, es la de mayor crecimiento.
Nuestra estrategia será la de liderazgo enfocada a diferenciación ya que no creemos que enfocar al liderazgo en costos ,servicios y calidad sea lo mas apropiado para el tipo de proyecto que estamos llevando a cabo ya que el cliente busca sobre todo buenos servicios y que está dispuesto a pagar mas por ellos si consideran que valen.

2JUSTIFICACIÓN

La comida típica lojana es muy conocida en nuestro país por su variedad y excelente sabor en cada uno de sus platos, deleitando asi a los paladares más exigentes, esta comida tiene una muy extensa tradición que viene manteniéndose por muchas décadas atrás, por esta razón es que queremos dar a la comunidad de Guayaquil una opción en la que puedan apreciar las costumbres de una regiónmuy importante y con mucha historia de nuestro país


3

DESCRIPCIÓN GENERAL
DEL NEGOCIO

3.1. SISTEMA DE VALORES DEL NEGOCIO
3.1.1. Valores Creados
• Misión
Somos un restaurante que ofrece todas las variedades de platos típicos lojanos de alta calidad, seguridad que contribuyen al bienestar y satisfacción nuestros clientes. el restaurante “AQUÍ ESTA LOJA” es un restaurantegarantizado, abierto a todos nuestro clientes cuya función principal es el deleite de los típicos platos lojanos. nuestros clientes se sentirán a gusto con la comida sana y nutritiva que creamos los que conformamos este restaurante, creemos posible seguir elaborando mas platos de diferentes sabores y nuestra principal misión es dar el toque exquisito en cada uno de nuestros platos.

• Visión
Elrestaurante “AQUÍ ESTA LOJA” tiene como objetivo ser el restaurante líder de los platos típicos lojanos no solo para la satisfacción de las personas de origen lojano sino tambien para las personas de todo el ecuador que deseen saborear de estos. Queremos ser un restaurante conocido a nivel nacional por los logros obtenidos.

• Objetivos Estratégicos
Objetivos
“AQUÍ ESTA LOJA” tiene algunos...
tracking img