evangelio

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
ufeff¿QUIÉN ES JESUCRISTO?
Según el evangelio de Mateo
Una vez un cura preguntó, ¿quién es Jesús? Y su respuesta fue, el que se robó la historia, pues toda la historia la denominamos en base a El ya que hablamos siempre de después y antes de Cristo. Es el personaje más mediático de la historia, no hay persona alguna que no haya escuchado de él y, si bien no todos convienen en su relevancia, esaceptada mundialmente su existencia.
El evangelista Mateo comienza por dar a conocer cómo fue que vino Jesús al mundo, narrando la historia del ángel Gabriel y cómo se le presento a la virgen María y a José. Mateo afirma que estando desposada María con José, antes de que se juntase, se halló que había concebido del Espíritu Santo; José, el carpintero, temiendo que María lo hubiese engañado ya queellos no habían tenido intimidad alguna hasta el momento, quiso dejarla aunque de forma secreta para no infamarla al ser un hombre muy justo. A raíz de esto, se le presenta el ángel Gabriel en sueños, diciéndole que no debe temer, que todo es obra del Espíritu Santo y que debe llamar Jesús al niño pues él será el salvador de los pueblos.
Al nacer Jesús en Belén, en tiempos del rey Herodes,muchas personas oyeron de su llegada, entre ellos unos magos de Oriente. Estos aparecieron preguntando dónde era que iba a nacer el Rey de los Judíos, levantando así los temores de Herodes de ser despojado de su trono. Debido a esto averiguó donde era que nacería la criatura y envió a los magos a conocerle y darle conocimiento de su ubicación, diciéndoles que el también lo quería adorar. Los magospartieron y siguiendo señales celestiales, llegaron dónde se encontraba María con el niño y le adoraron; pero por medio de revelaciones en sueños se les diño aviso de que no debían volver con Herodes ya que sus intenciones no eran buenas. El rey, al notar que los magos no irían, estalló en enojo y miedo, y movido por la avaricia dio la orden a sus soldados de matar a todos los niños menores de dosaños que hubiese en Belén y sus alrededores, aunque nunca encontraron a Cristo porque José había recibido instrucciones previas de huir con su familia a Egipto.
Herodes confunde la venida del salvador con la de un rey terrestre y por eso teme, no sabe que lo que viene a dar a conocer Cristo es la llegada del reino de los cielos, que no viene a usurpar el poder a nadie porque nadie tiene un verdaderopoder, todos somos ciervos de Dios y debemos hacer lo posible para entrar en el reino de los cielos. Más adelante en su vida, Jesús les dice a sus discípulos que ¨los que llevan vestiduras delicadas, en la casa de los reyes están¨. Él no viene a reinar desde un trono y dar órdenes, el reino de los cielos no requiere de vestiduras ni de riquezas sino que por el contrario, aquel que se despoje delo que tenga de forma desinteresada será el recibido de mejor forma en el reino de Dios. El Rey de los Judíos, como es llamado por el pueblo, ha venido a predicar la salvación y advertir a los injustos que se arrepientan porque los tiempos del hombre han terminado y quien quiera estar a la derecha de Dios padre debe entrar sin pecado alguno.
Ya mayor, aunque sin haber realizado aún sus grandesproezas, Jesús va a recibir la bendición de parte de su pariente, Juan el Bautista. Este se ve impactado, halagado y confundido, ya que le afirma que es él en realidad que debe recibir la bendición del Salvador. Jesús insiste en que lo bautice, y una vez en el acto, se rasgan los cielos y se oye una voz celestial que dice: ¨este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia¨. Esto sucedió delante avarios discípulos, quienes se intimidaron al escuchar por primera vez la voz de su Dios en persona y se postraron ante él. Esto nos muestra que realmente Jesús es el enviado de Dios, es Dios hecho carne que ha venido a mezclarse con los pecadores para llevarlos por buen camino.
Esto se ve claramente en un diálogo de Jesús con sus discípulos, en el que les pregunta quién creían ellos que era él,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El evangelio
  • evangelios
  • evangelios
  • Evangelio
  • Evangelio
  • Evangelio
  • evangelios
  • evangelio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS