Evany

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
El Ambiente
Es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interacciones, en permanente modificación porla acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida. Está constituido por elementos naturales como los animales las plantas, el agua, el aire, y artificiales como lascasas, los puentes, y las autopistas, etc.
Tipos de ambiente
Desierto: este ambiente, también llamado tierras áridas, presentan precipitaciones anuales que van ente los 0 y 250 mm. Además, cuentancon una importante amplitud térmica. Los desiertos se caracterizan por tener una flora y fauna sumamente limitada.
Bosques lluviosos tropicales: La vegetación es tan abundante que impide losasentamientos humanos y el desarrollo de la vida animal. En estos bosques, no existen estaciones a lo largo del año por lo que la vegetación crece y se desarrolla constantemente.
Bosques templados: estosambientes se caracterizan por contar con una marcada diferencia de temperaturas entre el invierno y el verano. Se destacan por ser bosques bien irrigados donde la vegetación comestible no abunda.Bosques boreales: estos se ubican en zonas subárticas y se caracterizan por contar con inviernos sumamente fríos y veranos cortos. Los animales que viven en estos ambientes tienen pieles muy gruesas parapoder protegerse del frío
Bosques de maleza xerofítica: Los veranos son secos y calurosos mientras que los inviernos cuentan con lluvias suaves. Los árboles que crecen en estos ambientes son defrutos secos.
Praderas: estos ambientes son zonas herbáceas con climas templados y suelos áridos. En las latitudes bajas, a estas praderas se las conoce como sabana.
Tundras: estos ambientes, ubicadosen zonas antárticas y árticas, cuentan con suelos cubiertos de hielo y estos pueden ser estériles o estar cubiertos por juncia y arbustos. Las tundras están muy poco pobladas debido a sus bajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evany

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS