evasion de impuestos

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Denuncian evasión de impuestos de comerciantes con ayuda de ediles
La evasión de impuestos al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) por comerciantes y con ayuda defuncionarios ediles fue denunciada ayer por dirigentes de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales de Oruro que pidieron el despido del municipio de malos servidores públicos.

Elsecretario ejecutivo de dicha entidad gremial, Marcelino Arancibia manifestó su preocupación al descubrir presuntos actos de corrupción en la comuna.

"Hay personas que han evadidoimpuestos y tenemos documentos, extractos que salieron del mismo sistema de cobros del Gobierno Municipal. Lamentablemente, hay funcionarios que están trabajando en contra de laAlcaldesa, pero ella, no quiere dar la cara con nosotros para decirle las cosas que están pasando ahí adentro y que esto le puede favorecer a ella para sacar a gente corrupta que estátrabajando en el Gobierno Municipal", indicó el dirigente.

Esa denuncia es resultado de la falta de solución de autoridades ediles al problema surgido con los puestos que están en lascalles Velasco Galvarro entre Adolfo Mier y Junín, en inmediaciones de la Aduana.

Arancibia explicó que en este caso la Alcaldía otorgó doble padrón municipal a raíz del abandono depuesto de una de las señoras que vendía en el sector, el sindicato decidió otorgar el puesto a otra persona para que venda, sin embargo la primera dueña volvió a reclamar su puesto y pagólos impuestos que debía, por lo tanto según los reglamentos este puesto le corresponde a ella, sin embargo, existe una ordenanza municipal que señala, que el puesto abandonado durantetres meses inmediatamente es revertido al Gobierno Municipal.

Para la Federación de Gremiales, los puestos deben darse a los gremiales que hacen vida orgánica y sindical.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evasion De Impuestos
  • Evasion De Impuestos
  • evasión de impuestos
  • evasion de impuestos
  • evasion de impuesto
  • Evasion De Impuestos
  • evasion impuestos
  • La Evasion De Impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS