Evento cerebrovascular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVENTO CEREBREOVASCULAR
Introducción
Este tema está dirigido a toda la población, ya que el evento cerebrovascular o derrame cerebral es una de las principales enfermedades de muerte en paísesdesarrollados y en vías de desarrollo. En México en evento cerebrovascular ocupa el 6° lugar de muerte.

Esta enfermedad es también conocida como ictus, la edad en la que comúnmente aparece el ictus esmenor en los mexicanos a diferencia del resto del mundo, no solo presente una de las causas de muerte mas grandes sino también de discapacidad.
Tiene mayor incidencia en los hombres ocupando el 6°lugar que en las mujeres el 4° lugar. La mayoría de las personas que sobreviven a esta enfermedad padecen invalidez o falta de algún coordinamiento motor.
Algunos factores de riesgo más importantesen México son la hipertensión arterial y diabetes mellitus ya que son las que comúnmente tienen un seguimiento a un evento cerebrovascular.

Además el 20% de los sobrevivientes requieren cuidadosespeciales durante tres meses después de un evento cerebrovascular y casi el 30% quedan con una discapacidad grave permanente.

Sin embargo a pesar de que no hay estadísticas bien definidas sobreque tan alto es el grado de discapacidad en México, se sabe que en los pacientes con secuelas motoras existen muchas complicaciones entre ellas la depresión.

¿Qué es el ECV?

Evento cerebralvascular es un déficit neurológico focal secundario a un trastorno que daña el tejido nervioso cerebral. Esta enfermedad se divide en dos diferentes accidentes cerebrovasculares que puede ser isquémico yhemorrágico.

El evento cerebrovascular isquémico se debe a la interrupción del flujo sanguíneo en un vaso cerebral y es el evento más frecuente en la sociedad (es el 70 a 80% de los casos) el cualpuede ser causado por anomalías congénitas, por tromboembolismos secundarios a aterosclerosis. Según la duración de los síntomas, el ictus isquémico puede ser transitorio (si duran menos de 24...
tracking img