El general Maximiliano Hernández Martínez Llega a la vicepresidencia el 4 de Diciembre de 1931 y en 1932 a la presidencia mediante un golpe de estado al presidente Arturo Araujo, muchos dicen en la actualidad que su legado como mandatario fue uno de los mejores hasta hoy en día. Martínez fue el primer presidente militar de El Salvador, el marco la pauta para que después se desencadenaran una serie de presidencias militares que marcaron mayor parte de la historia en el país. Martínez no solofue un gran líder antes de su caída, pero también implemento medidas que luego serian parte importante en su presidencia. Todas estas medidas e implementaciones de nuevas ideas, culminaron en eventos que serian importantes.
Martínez rápidamente al llegar al poder empezó a implementar medidas mayormente basadas en una política nacionalista que luego evolucionaria a una autoritaria. Aunque la mayoría de estas mejoro el ámbito económico fueron puestas en duda por el sector pudiente cafetalero.EL 27 de Febrero de 1932 Martínez tomo acción y decidió dejar de pagar la deuda con los bancos norteamericanos. Obviamente los bancos reaccionaron en protesta y pidieron intervención, la cual no se brindo ya que estos dos países no tenían una relación reconocida. El siguiente paso de Martínez fue la implementación de la Ley Moratoria. Esta ley permitía a los hipotecados pagar únicamente los intereses, que por esta misma ley habían sido disminuido intereses. Esta medida fue en parte vista como unboicot a los banqueros y beneficiadores de parte del Estado.
Sucesivamente la siguiente norma fue la creación de un Banco Hipotecario que cobra vida mediante la Asociación de los Cafetalero y la de Ganaderos de el país. Este banco se crea con el fin que los propietarios endeudados no estén encadenados en un ciclo sin fin a los bancos y beneficiadores que poseían las hipotecas. A si mismo creo otro banco, el Banco Central de Reserva en 1934, indemnizando a los bancos privados para que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Eventos Relevantes Durante El Mandato Del General Hernandez Martinez. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Eventos-Relevantes-Durante-El-Mandato-Del/2734786.html

MLA

"Eventos Relevantes Durante El Mandato Del General Hernandez Martinez" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Eventos-Relevantes-Durante-El-Mandato-Del/2734786.html>.

MLA 7

"Eventos Relevantes Durante El Mandato Del General Hernandez Martinez." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Eventos-Relevantes-Durante-El-Mandato-Del/2734786.html>.

CHICAGO

"Eventos Relevantes Durante El Mandato Del General Hernandez Martinez." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Eventos-Relevantes-Durante-El-Mandato-Del/2734786.html.