Evidencia 5 Investigacion Modelo Relacional

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Wikipedia
Modelo relacional

El modelo relacional, para el modelado y la gestión de bases de datos, es un modelo de datos basado en la lógica de predicados y en la teoría de conjuntos.
Tras serpostuladas sus bases en 1970 por Edgar Frank Codd, de los laboratorios IBM en San José (California), no tardó en consolidarse como un nuevo paradigma en los modelos de base de datos.
Su idea fundamentales el uso de relaciones. Estas relaciones podrían considerarse en forma lógica como conjuntos de datos llamados tuplas. Pese a que esta es la teoría de las bases de datos relacionales creadas porCodd, la mayoría de las veces se conceptualiza de una manera más fácil de imaginar, pensando en cada relación como si fuese una tabla que está compuesta por registros (cada fila de la tabla sería unregistro o "tupla") ycolumnas (también llamadas "campos").
Descripción:
En este modelo todos los datos son almacenados en relaciones, y como cada relación es un conjunto de datos, el orden en el queestos se almacenen no tiene relevancia (a diferencia de otros modelos como el jerárquico y el de red). Esto tiene la considerable ventaja de que es más fácil de entender y de utilizar por un usuario noexperto. La información puede ser recuperada o almacenada por medio de consultas que ofrecen una amplia flexibilidad y poder para administrar la información.
Este modelo considera la base de datos comouna colección de relaciones.

Una base de datos relacional es un conjunto de una o más tablas estructuradas en registros (líneas) y campos (columnas), que se vinculan entre sí por un campo en común,en ambos casos posee las mismas características como por ejemplo el nombre de campo, tipo y longitud; a este campo generalmente se le denomina ID, identificador o clave. A esta manera deconstruir bases de datos se le denomina modelo relacional.




Las bases de datos relacionales pasan por un proceso al que se le conoce como normalización de una base de datos, el cual es entendido como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Relacional
  • MODELO RELACIONAL
  • Modelo relacional
  • modelo relacional
  • El modelo relacional
  • Modelo Relacional
  • Modelo Relacional.
  • Del modelo relacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS