Evidencia Emp Rica

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Evidencia Empírica
EL MILAGRO DE ASIA ORIENTAL
Asia Oriental tiene el récord de crecimiento económico, alto y sostenido, en las últimas décadas. Esto se debió al desarrollo industrial de ochopaíses: Japón; los cuatro dragones o tigres: Hong Kong, Singapur, Taiwán y República de Corea, denominados así por su rápido desarrollo económico, y tres países de reciente industrialización: Malasia,Tailandia e Indonesia. Basaron su desarrollo industrial en las inversiones de capital extranjero y en una sobreexplotación de la mano de obra barata, abundante y poco organizada en sindicatos.
1.www.economiaandaluza.es/sites/default/files/DA-6.pdf
En caché
Similares
2. pendientedemigracion.ucm.es/info/ec/jec7/pdf/com8-5.pdf
En caché
Similares
Residuo de Solow

El Residuo de Solow es la denominacióndada al crecimiento o progreso tecnológico, que resulta de utilizar la función de producción Cobb-Douglas para poder aplicar el Modelo de Solow.
La razón de ser llamada Residuo de Solow es debido a que,como la función Cobb-Douglas utiliza las variables para hallar el PIB (Y): Capital (K), Trabajo (N) y Tecnología (A). Las variables como Y, K y N son fácilmente medibles, al contrario del crecimientotecnológico. Por ello, a partir de la ecuación:

se obtiene:

el cual es el residuo de Solow.
.2 Las Fuentes del Crecimiento Económico
La forma tradicional para ver las fuentes del crecimiento esun ejercicio contable en el que se separa el crecimiento entre aquella parte que es explicada por el factor trabajo, aquella explicada por el factor capital y un residuo que corresponde a la parte noexplicada por los factores productivos. Este residuo recibe el nombre de Residuo de Solow o de Productividad Total de los Factores (PTF). En trabajos más sofisticados se ajustan los factoresproductivos por índices de calidad, lo que a su vez reduce el residuo.
Este residuo es importante porque estaría midiendo la productividad de la economía. Mientras mayor sea, más eficiente es la economía en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parte emp rica
  • laboratorio de leyes emp ricas
  • Conocimiento emp rico
  • Conocimiento Emp Rico Tareas
  • ECUACIONES EMP RICAS 1
  • QUE SON LAS SOLUCIONES EMP RICAS
  • HPC El Estado Emp Rico
  • Conocimiento Emp rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS