Evidencias de auditoria

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
1. Relación del riesgo de auditoria con la evidencia
Es posibilidad de que los auditores no logren, inadvertidamente, modificar apropiadamente su opinión cuando los estados financieros estánmaterialmente errados. En otras palabras, es el riesgo de que los auditores emitan o expresen una opinión no calificada sobre estados financieros que contienen una desviación sustancial de los principiosde contabilidad generalmente aceptados. El riesgo de auditoria se reduce con la reunión de evidencia: cuanto más competente sea la evidencia reunida, menor es el riesgo de auditoria asumido. En cadaauditoria los auditores deben reunir suficiente evidencia para reducir el riesgo de auditoria a un nivel bajo. Una forma obvia para reunir evidencia adicional es intensificar los procedimientos deauditoria. Sin embargo, la evidencia adicional también puede obtenerse seleccionando procedimientos de auditoria más efectivos o desarrollando estos procedimientos más cerca de la fecha del balancegeneral. El requisito para obtener evidencia competente suficiente se refleja en la tercera norma de trabajo de campo que establece:
La evidencia competente y suficiente debe obtenerse mediante inspección,observación, indagaciones y confirmaciones para obtener una base razonable para expresar una opinión relacionada con los estados financieros bajo auditoria.
2.Afirmaciones en los estados financierosLos procedimientos de auditoria están diseñados para obtener evidencia sobre las afirmaciones de la gerencia que acompañan los estados financieros. Cuando los auditores han reunido suficienteevidencia de auditoria sobre cada afirmación importante de los estados financieros, cuentan con bastante evidencia para sustentar su opinión. Las afirmaciones en los estados financieros, en la formaresumida en la SAS 31 (AU 326), la materia de evidencia incluyen:
1. Existencia u ocurrencia: los activos, pasivos y patrimonio de los accionistas presentados en los estados financieros existen: las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evidencia de auditoria
  • evidencia de auditoria
  • Evidencia de auditoria
  • EVIDENCIAS DE AUDITORIA
  • Evidencia De Auditoria
  • la evidencia en auditoria
  • Evidencia de la auditoria
  • evidencia de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS