Evolución De La Clasificación De Los Elementos Químicos

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
EVOLUCIÓN DE LA CLASIFICACIÓN DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOS
El siglo XIX, se caracterizó por un enorme desarrollo científico. Hacia el año de 1830 se habían identificado aproximadamente 55 elementos yse intentaban diferentes maneras de clasificarlos. El primer esquema de clasificación de los elementos lo realizó Jöns Jacob von Berzelius en 1813. Dividió los elementos naturales en dos grandesgrupos: metales y no metales. Los elementos metálicos eran los que tenían cierto brillo característico, eran maleables y dúctiles, y conducían el calor y la electricidad. Los no metales eran los que teníandiversos aspectos físicos como frágiles, sin brillo y no conducían el calor ni la electricidad.

Muchas más clasificaciones fueron adoptadas antes de llegar a la representación periódica actual. Latabla periódica de los elementos es uno de los instrumentos más importantes que ha inventado el hombre. En este documento se reúne la mayor parte del conocimiento de la Química. Este sistema periódicode clasificación de los elementos fue creado 200 años atrás, y a pesar de los grandes avances científicos que han ocurrido en los últimos 100 años, como la teoría de la relatividad y la mecánicacuántica, la estructura básica del mismo no ha sido modificada. Además los nuevos descubrimientos han podido ser incorporados rápidamente a la antigua estructura. El término periódico refleja el hecho deque los elementos presentan patrones de variación de sus propiedades tanto físicas como químicas en ciertos intervalos regulares.

Esta presentación facilita el estudio de las características de loselementos, ya que no sería fácil aprender las propiedades de cada uno de ellos. Conociendo las características fundamentales de algunos elementos es posible deducir la de los demás separándolos engrupos o familias.

LAS TRIADAS DE DÖBEREINER.
En 1817 Johann Döbereiner, publicó artículos donde se mostraba una relación entre la masa atómica de ciertos elementos y sus propiedades. En su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASIFICACION DE LOS ELEMENTOS QUIMICOS
  • clasificacion de los elementos quimicos
  • Clasificacion De Los Elementos Quimicos
  • Clasificación De Los Elementos Químicos
  • Elementos Químicos & Su Clasificación.
  • “clasificacion de los elementos quimicos”
  • Clasificaciòn de los elementos químicos
  • Antecedentes Históricos De La Clasificación De Los Elementos Químicos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS