Evolució del cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución del cine

Existieron antecedentes en la cámara oscura, o el taumatropo. La técnica para captar la realidad por medios luminosos había sido ya desarrollada por los inventores deldaguerrotipo y la fotografía, a mediados del XIX. Thomas Alva Edison, inventor de la lámpara incandescente y el fonógrafo, estuvo muy cerca también de inventar el cine, al crear el kinetoscopio, el cual, sólopermitía funciones muy limitadas.

Inspirándose en éste, Antoine Lumière creó el cinematógrafo. La primera presentación fue en el ya mencionado 28 de diciembre de 1895, y consistió en una serie deimágenes documentales, de las cuales se recuerda para la anécdota aquella en la que un tren parecía abalanzarse sobre los espectadores, ante lo cual éstos reaccionaron con un instintivo terror.Después George Méliès usó todos sus recursos para simular experiencias mágicas, creando iniciales -pero eficaces- efectos especiales, los introduzcas realizadores captaron las grandes posibilidades queel invento ofrecía. De esta manera, en la primera década del siglo XX surgieron múltiples pequeños estudios fílmicos, tanto en Estados Unidos como en Europa. Los filmes eran de pocos minutos y metraje,trataban temas más o menos simples, y tanto por decorados como por vestuario. Pero en este tiempo surgieron la casi totalidad de los géneros cinematográficos ciencia ficción, históricas o de época;el género ausente fue, por supuesto, la comedia musical, que debería esperar hasta la aparición del cine sonoro.

El asunto no sólo llegó a juicio, de Edison contra los llamados productoresindependientes, sino que se libró incluso a tiro limpio. Como consecuencia, los productores independientes emigraron desde Nueva York y la costa este, en donde Edison era fuerte, hacia el oeste, recientementepacificado.

En un pequeño poblado llamado Hollywood, encontraron condiciones ideales para rodar: días soleados casi todo el año, multitud de paisajes que pudieran servir como locaciones, y la...
tracking img