evolucion de hibridos

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
LA EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA DE LOS CARROS HIBRIDOS



La historia de los coches híbridos es la historia de la evolución tecnológica.
A parte primera, la de menos emisiones y consumo, se consigue gracias a la parte eléctrica, muy útil en maniobras como el arranque, el estacionamiento, el “start & stop” de los atascos,… mientras que la segunda, bajos consumos con gran autonomía, seconsigue con un motor de gasolina muy eficiente y capaz de gastar muy, muy poco combustible a velocidad de crucero.
Pocos años después, con la electricidad como la fuente de energía más popular, se desarrollaron muchos tipos de motores eléctricos para mover carros, y poco a poco se fue dejando atrás el concepto de carro de tracción animal para dar paso a los motores eléctricos.
El dilema: motoreseléctricos limpios, fiables, pero caros, o bien motores imperfectos pero muy baratos

El problema fue que, si bien los motores eléctricos eran funcionales y silenciosos, eficientes y suficientemente poderosos, las autonomías eran ridículas. Es decir, hacían falta voluminosas y costosas baterías para almacenar una mísera cantidad de energía en ellas, y la solución se tornó cara y poco práctica. No envano, recorrer la distancia que fuese cargados hasta los topes con baterías era algo poco lógico. Además el motor de gasolina era barato, y su combustible también, y a pesar de ser tosco, sucio y maloliente se convirtió en una solución perfecta de momento. También habría que empeñar mucho esfuerzo en la minituarización de las baterías, algo que como sabemos llevó su tiempo.
Pasaron 90 años,aproximadamente, hasta que Toyota lanzó el primer coche híbrido funcional al mercado en 1997. Pero antes, mucho antes, resurgió el interés por los coches híbridos. Fue en los años 70, cuando la crisis del petróleo puso en alerta a los fabricantes y se desempolvó toda la teoría y práctica de los motores híbridos. La idea que mejores prestaciones podía dar era la de la configuración en paralelo, ya quemientras el motor de gasolina funcionaba, el motor eléctrico se comportaba como un generador de electricidad, que se acumulaba en las baterías. Cuando la potencia del eléctrico era requerida se podrían complementar ambos motores sin problemas.

De todas estas necesidades nació el embrión de lo que fue el primer Toyota Prius, que como sabéis significa “antes” o “anterior” (y se escogió elnombre porque salió al mercado antes de que la preocupación medioambiental fuese algo mainstream). El Toyota Prius supuso un salto de gigante hacia la progresiva “hibridación” de la sociedad, puesto que se convirtió en el primer modelo funcional capaz de salir al mercado con un precio realista. Poco a poco, con cada generación, su evolución avanzó hasta llegar a tener lo que hoy llamamos una gamacompleta de coches híbridos, para todos los públicos y con un nivel del acabado tecnológico fuera de serie.
La Evolución del Auto Híbrido

La nueva tecnología presente en los automóviles de última generación ha llegado; los nuevos prototipos híbridos ya son una realidad y saldrán a la venta a finales de este año, la General Motors saco su modelo denominado el Chevrolet VOLT...
Dentro de lasprincipales novedades que incorpora este auto eléctrico están:
Una unidad motriz combinada con una potencia máxima de 150 hp, 273 lbs-pie de torsión.
Motor de combustión interna de aprox. 100HP
Antibloqueo en las 4 ruedas, con sistema de frenado regenerativo.
3 tomas de corriente auxiliar.
Incorpora una batería de Ion litio de 16 kWh, recargable de almacenamiento de energía del sistema con unacorriente de suministro de 70 amperes.
La GM anunció que este auto eléctrico recargable debe rendir 230 millas por galón en ciudad y llegó a esa cifra tomando la dirección de la EPA para el cálculo del millaje de los vehículos eléctricos de rango extendido.
El modelo Volt es propulsado por un conjunto motriz integrado por dos motogeneradores de corriente alterna y el motor de combustión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución de los motores Hibridos
  • hibrido
  • hibrido
  • Híbridos
  • Hibridos
  • Hibridos
  • Hibrido
  • hibridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS