Evolucion De La Informatica

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
EVOLUCION DE LA INFORMATICA
PERSONAJES IMPACTO PERIODO PRODUCTO

John Napier Permitió sustituir multiplicaciones por sumas, las divisiones por restas, las potencias por productos y las raíces por divisiones.
1614
Regletas de Napier

Henry Briggs Hizo ver a Napier la conveniencia de utilizar números exponenciales de base 10, siendo los más utilizados para el cálculo ordinario.
1624primeras tablas de logaritmos

Wilhelm Schickard Se baso en los "regletas de Napier" y en un mecanismo de sumas parciales. Este dispositivo podía efectuar las cuatro operaciones aritméticas fundamentales con acarreos manejando números de hasta seis dígitos cada uno.

1624

reloj calculante

Blaise Pascal Trabajó varios años en este proyecto hasta perfeccionarla, la máquina se la conociócomo la Pascalina, la estaba pensada para cálculos con la moneda francesa. Esto hace que Pascal fuera la segunda persona tras Schickard en inventar una calculadora mecánica. Otro de los campos en los que estudió Pascal fue la física, y más concretamente sobre la presión atmosférica publicando en 1653 el Tratado sobre el equilibrio de líquidos.

1639

calculadora mecánica

Samuel Morland Sumáquina de multiplicar, servía como ayuda para la multiplicación y división, Los discos eran simplemente una versión circular de los huesos de Napier con los productos colocados alrededor de su perímetro de tal forma que los dos dígitos de un número quedaban en los extremos opuestos de una diagonal. La máquina venía con 30 discos para efectuar multiplicaciones y 5 discos especiales adicionales(marcados con las letras Q/QQ) que se usaban para calcular raíces cuadradas y cúbicas.


1660

Máquina para cálculos trigonométricos, una versión mecánica de los huesos de Napier y una sumadora mecánica.

Joseph Marie Jacquard Fue un inventor francés conocido por automatizar, mediante el uso de tarjetas perforadas, Jacquard nunca imaginó las consecuencias de su invento. El método de sutelar, pronto se convirtió en el paradigma de la primera máquina computacional, desarrollada por Charles Babbage.



1805

telar de Jacquard

charles Babbage Diseñó y parcialmente implementó una máquina a vapor, de diferencias mecánicas para calcular tablas de números. También diseñó, pero nunca construyó, la máquina analítica para ejecutar programas de tabulación o computación; por estosinventos se le considera como una de las primeras personas en concebir la idea de lo que hoy llamaríamos una computadora.

1833

la máquina analítica

Herman Hollerith Hollerith comenzó a trabajar en el diseño de una máquina tabuladora o censadora, basada en tarjetas perforadas y observó que la mayor parte de las preguntas contenidas en los censos se podían contestar con un SÍ o un NO.Entonces ideó una tarjeta perforada, una cartulina en la que, según estuviera perforada o no en determinadas posiciones, se contestaba este tipo de preguntas. La tarjeta tenía 80 columnas.

1890

La maquina tabuladora

Otto Steiger Fue creada para realizar rápidamente las cuatro operaciones fundamentales, siendo un acontecimiento en el cálculo mecánico. Poseía una asombrosa velocidad al realizarmultiplicaciones y divisiones frente a otras calculadoras de la época, ya que no las realiza mediante sumas sucesivas y restas sucesivas, cada dígito del multiplicador o del cociente se procesa mediante una sola vuelta de manivela que traslada automáticamente un espacio al mecanismo resultante, Se utilizó para los grandes negocios y en algunas aplicaciones de cálculo científico.


1892

laprimera calculadora comercial

Alan Mathison Turing Es considerado uno de los padres de la Ciencia de la computación siendo el precursor de la informática moderna. Proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación

1936

máquinas de Turing

Howard H. Aiken Ideó un dispositivo electromecánico de computación que podía hacer gran parte de ese trabajo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de la Informatica
  • La informatica ha evolucionado
  • La informatica y su evolucion
  • Evolucion de la informatica
  • Evolución De La Informática
  • Evolucion De La Informatica
  • Evolución de la informática
  • evolucion de la informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS