Evolucion de los lenguajes de programacion

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013


Evolución de los lenguajes de Programación

ALGOL comenzó en 1958 fue extremadamente popular entre los científicos informáticos, y su definición rigurosa marcó nuevos estándares para el diseñoe implementación de lenguajes. ALGOL se convirtió en un lenguaje universal para la definición de algoritmos publicados en revistas. Con el paso del tiempo, fueron apareciendo nuevas versionesrevisadas de ALGOL 60, como ALGOL W (desarrollado por Niklaus Wirth) o ALGOL 68, que fue intencionadamente un lenguaje de propósito general con aplicaciones en un amplio rango de interés, aunque rápidamentese reconoció como un lenguaje demasiado ambicioso para ser práctico.

PASCAL fue claramente diseñado para servir como un lenguaje para enseñar diseño de algoritmos y metodología de programación.Como el ALGOL, PASCAL ha jugado un papel único como el principal lenguaje usado para publicar algoritmos en las revistas y libros

FORTRAN. El miembro original de la familia, FORTRAN I, nació en 1.954,y fue implementado sobre la computadora IBM 704 en 1.956. Dos años más tarde, apareció FORTRAN II. Entre 1.958 y 1.963, FORTRAN se implementó sobre varias computadoras. FORTRAN III fue desarrolladodurante este período, pero debido a que contenía demasiadas características dependientes de la máquina, nunca se implementó para uso público.




COBOL. (Common Bussiness Oriented Language) Afinales de 1.950, se sintió la necesidad de un lenguaje de procesamiento de datos. En mayo de 1.959, los representantes de los fabricantes de computadoras y de los usuarios de la industria y gobierno, sereunieron para formar el Comité CODASYL (Conference on Data Systems Languages), y se desarrolló una descripción de tal lenguaje, cuya revisión, en 1.960, empezó a conocerse como COBOL-60. Numerosasextensiones fueron formando nuevas versiones de este lenguaje COBOL inicial, hasta aprobarse un estándar en 1.974 por la ANS (American National Standard).
PL/I. Es un lenguaje de propósito general,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de los lenguajes de programacion
  • Evolucion de los lenguajes de programacion
  • EVOLUCION DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACION
  • evolucion del lenguaje de programacion
  • LA EVOLUCION DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN EN LA HISTORIA.
  • la evolucion de los lenguajes de programacion
  • Evolucion Del Lenguaje De Programacion En La Historia
  • Evolución de los lenguajes de programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS