Evolución De Los Derechos Humanos

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
CUADRO COMPARATIVO
ÉPOCAS EVOLUCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS GARANTÍAS INDIVIDUALES
Tiempos Remotos No existían los derechos del Hombre, vivían en forma rudimentaria y solo el más fuerte era el quesobresalía. Se regían por el código de Hammurabi, ya que era la forma de impartir justicia, aunque en algunas ocasiones era injusta, y no había privilegios clasistas.
Oriente No se reconocían losderechos del hombre, ya que lo que se les ordenaba debían cumplirlo sin reproche alguno. Se regían por las leyes o código de Manú, ya que las actividades del monarca estaban limitadas a lo que establecíaen dicho código, además de que las leyes eran aplicadas con sensatez para no imponerlas de manera injusta.
Grecia Se negaban los derechos a súbditos ya que la población era clasificada en tres, losprimeros eran los que tenían todos los derechos, los que eran limitados para participar en el gobierno, y los esclavos. Las “garantías” eran de acuerdo a la capacidad de los bienes que tenía cadapersona, entre más tuviese más derechos se les reconocían.
Roma Primeramente, existían los plebeyos y patricios, los cueles se distinguían unos de otros, al paso del tiempo los plebeyos pudieron tenerlas mismas igualdades que los patricios políticamente. No existían las garantías para todas las personas ya que se procesaba la esclavitud, estaban a disposición de sus amos, aún y cuando recibían unaremuneración por el trabajo que realizaban, no tenían derechos algunos.
Edad Media En la iglesia recaían todos los derechos humanos, ya que se creía que la divinidad era lo que los protegía y defendíade toda inviolabilidad. Las garantías individuales eran protegidas o defendidas por la Carta Magna Inglesa, las cuales eran reforzadas por leyes posteriores.
Inglaterra En ésta época ya existían losderechos humanos que fue firmada la Carta Magna donde se reconocía tal magnitud. Ya existían las garantías individuales, ello, en virtud de que existía la igualdad, además se garantizaban y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORIGEN Y EVOLUCION DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Evolucion Historica de los Derechos Humanos
  • HISTORIA Y EVOLUCION DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Evolucion de los derechos humanos
  • Derechos Humanos Evolucion Historica
  • Evolucion de los derechos humanos
  • Evolución de los derechos humanos
  • Evolución de los derechos humanos de primera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS