Evolución Del Ser Humano

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
EVOLUCIÓN DEL SER HUMANO
Nos encontramos en un planeta de constante evolución. Las maravillas con las que nos encontramos en este siglo XXI, no siempre han existido, hoy dia ni siquiera existe mucho de lo que nuestros antepasados conocieron, ya sea porque la misma naturaleza se ha encargado de ir modificándolo o la influencia del ser humano las ha extinguido con el pasar de los años.Todo en este mundo evoluciona, y nuestra especie no se escapa de haber sufrido grandes cambios.
El ser humano pertenece a los vertebrados, sin embargo los primeros en aparecer fueron los anfibios, más tarde llegaron las reptiles que se clasificaban en: 1) anápsidos (su nombre alude a la constitución de su cráneo sin arcos ni fosas laterales, tal como las tortugas actuales); 2)diápsidosquienes (tienen dos fosas temporales a cada lado, separadas por la prolongación de los huesos escamosos) comprende dos grupos los 2.1) lepidosaurios (son los reptiles actuales excepto los cocodrilos) y 2.2) los arcosaurios (cocodrilos), y por último los 3) sinápsidos son los antecesores de los mamíferos actuales, se clasifican en los pelicosaurios y terápsido. Más tarde hubo una extinción enmasa entre los sobrevivientes estaba el cinodonte. Los dinosaurios llegaron a dominar y por eso los mamíferos debieron de ser astutos para no ser devorados por los grandes depredadadores
Nuevamente se dio una extinción en masa, de la cual se conoce un poco más, quizá porque a muchas personas les llama la atención la era de los dinosaurios y también los científicos han encontrado muchosretos los cuales están en grandes museos del mundo, otra razón, por la que conocemos más acerca de esta extinción, ha sido por la educación que hemos recibimos en las escuelas, también es muy común ver esqueletos de tiranosaurios en películas o fábulas. Se cree que los dinosaurios se extinguieron por el meteorito que cayó en México, de este meteorito hubo algunas especies que si sobrevivieroncomo los pequeños mamíferos que eran capaces de sobrevivir al frio ya que la gran mayoría tenia pelo o tenían una piel aislante que mantenía su temperatura corporal.

Nuestros primos más cercanos son los primates compartimos un noventa y ocho por ciento de ADN. Los primeros homínidos aparecieron en la sabana de África, fue el homo habilis ( hombre hábil), más tarde surgió el homoerectus (su nombre se debe a su postura erguida) fue el primero en tener lenguaje articulado, fueron los primeros migrantes, también dominaron las herramientas, fabricaban raspadores y machetes, construían chozas, aprendieron a cazar, quizá el más grande avance fue su dominio del fuego. Los neandertales llegaron luego de los homo erectus, son nuestro primo más cercano a pesar de su falta dementón y su cuerpo era mucho más ancho y musculoso ellos dieron llegada a los homo Sapiens, se dice que la competencia que se tenían estos dos (neandertales y homo sapiens) causó la desaparición de los neandertales, nunca se encontró rastros de combate.
Existen muchas hipótesis de la creación del ser humano, por ejemplo desde lo religioso el libro del Génesis nos explica la creación, endonde Dios creó el cielo y la tierra, luego el día y la noche, más tarde las plantas, el sol la luna y las estrellas, los animales y finalmente creo al ser humano a imagen y semejanza. Realmente hay muchas hipótesis sobre cómo llegamos a dar en el planeta tierra y como esta existen muchas otras
Evolución se define como un cambio gradual en la estructura y fisiología de las especies de plantas yespecies animales debido a la selección natural, reproducción diferencial de los genotipos en el seno de una población biológica establece que las condiciones de un medio ambiente favorecen o dificultan, es decir, seleccionan la reproducción de los organismos vivos según sean sus peculiaridades.
No solo las especies han evolucionado, también ha evolucionado el cerebro, hace 500 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pensamiento y su evolución en el ser humano
  • Evolucion del Ser Humano
  • Origen y evolución del ser humano.
  • Sigue El Ser Humano Evolucionando
  • La Evolucion Del Ser Humano
  • Origen y Evolucion del Ser humano
  • evolucion del ser humano
  • Evolucion Del Ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS