EVOLUCIÓN DERECHO COMERCIAL EN REP. DOM.

Páginas: 24 (5960 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014







Metería:
Derecho Comercial II





Tema:
La Organización Judicial del Comercio


Facilita dora:
Licda. Líz Frías Sahdala



Participante:
Rafael Caminero Jiménez



Matricula:
09-2976



24 de Abril de año 2014 santo domingo este Rep. Dom.



INDICE

Temas


1.- Introducción

2.- La organización judicial del comercio

Sub-temas
Independenciade 1821
Evolución histórica en el derecho francés
Reincorporación a España
Origen del derecho dominicano

3.- competencia de los tribunales de comercio

SUB-TEMAS
Contratos principios y contradicción

4.- CUAL ES EL PROCEDIMIENTO ANTES LOS TRIBUNALES

5.- CUALES SON LOS RECURSO QUE SE PUEDEN INTERPONER A UNA SENTENCIA EVACUADA, POR LOS TRIBUNALES DE COMERCIO

SUB-TEMAS
EVOLUCIÓN ENLA REPÚBLICA DOMINICANA
NECESIDAD DE INCURRIR EN DEFECTO
CONDICIONES DE RISIBILIDAD
SENTENCIAS ARBITRALES
PLAZO PARA INTERPONER RECURSO OPOSICIÓN
CALCULO DE LA OPOSICIÓN
EFECTOS DEL RECURSO DE OPOSICIÓN

6.- CONCLUSIÓN


7.- BIBLIOGRÁFICA.










Introducción

Primordial mente dio las gracias a Dios, por darme la oportunidad de referirme es esta ocasión a lo que es laorganización judicial del comercio, pero haciendo énfasis en el que se realiza en la república dominicana, tema que esta siendo debatido por tratadistas internacionales, ya que los tratados de libre comercio con Centro América y los Estados Unidos lo requieren.

Trataremos el tema sobre la organización, política del gobierno y el Estado de nuestro país, sin dejar de lado los aspectos históricosque han permitido evolucionar en materia de legislación comercial, sobre todo que desde la llegada a nuestra isla por los españoles esta nación a sufrido mucho por el desconocimiento, de los que les corresponde de manera legal en el ámbito de la normativas jurídicas del comercio.


También conoceremos el papel que jugo, para lesa época, (La Real Audiencia de Santo Domingo), y cual era lafunción de este tribunal colegiado y el cual sirvió de  modelo a otros continentes, la fecha de su creación y su composición este era designados por el rey de la época en España.

Entraremos y estudiaremos la importancia de los tribunales de comercios, cual es el papel que ellos juegan, como resuelven los conflictos, cual es su importancia en la sociedad, de igual modo los contratos de comercio entodas sus fases y transacciones entre comerciante y banqueros y las compañías comerciales.

Cuando los acuerdos de negociación son entre personas, de diferentes países la forma como hay que especificar el lenguaje en el cual se debatirá en los tribunales si se produce algún trance, como esta consignado en la constitución y los tratados internacionales.

Un aspecto fundamental es, como las viudasy los herederos de personas sometidas a la jurisdicción de comercio, serán citadas a juicio como se remitan las partes para ante los tribunales ordinarios, con el fin de que aquellas puedan determinadas cuales son sus derechos en el tribunal de comercio.

En fin trataremos los plazos procesales, como también dejaremos claro donde hay que acudir para tratar los casos relativos a la materia quenos ocupa que es el derecho comercial, algo que a pesar de que nuestra legislación es limitada.

Desde mi punto de vista, existen en nuestros país muchos profesionales de alto nivel, destacando a nuestra facilita dora Licenciada Líz Frías Sahdala, quien en las cátedras impartida demuestra ser una conocedora del tema pero también una especialista que hay que aprovechar sus conocimiento.LA ORGANIZACIÓN JUDICIAL DEL COMERCIO.
 
La organización del comercio en la República Dominicana, existe lo que se llama un Estado de Derecho, en el sentido de que sus habitantes viven regulados por una constitución y un conjunto de   leyes adjetivas que le permiten  la convivencia de una manera pacifica.

Este estado esta compuesto por tres poderes los cuales tienen funciones diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rep DOM practicas comerciales
  • ACUERDOS COMERCIALES DE REP DOM
  • evolucion del al arh en la rep. dom.
  • Derechos Humanos en la Rep .Dom
  • Tipos de sociedades comerciales en rep. dom.
  • SURGIMIENTO Y EVOLUCION DE LA FILOSOFIA EN REP DOM
  • Origen y Evolucion de Administracion de personal en Rep Dom
  • EVOLUCIÓN DEL DERECHO COMERCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS