Ewjkise

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Definicion de la rae
Origen
Clasificación(genero)
Características(explicar)
Autores y obras
Análisis de fragmentos(leer el texto y explicar las características)
Vinculación ,época , generoCreatividad
Duración 10 a 20
Obra dramática de carácter religioso y explicar el sentido(sobre dios)

Son obras teatrales católicas que sustituyen a los espectáculos
que organizaban los césares enel coliseo cuando se devertían viendo
deborar vivos a nuestros hermanos de los tres primeros siglos de nuestra
era cristiana, o cuando los inquisidores quemaban vivos a los protestantes, judios,brujos,herejes etc... en la plaza pública.
Un auto sacramental es una pieza teatral religiosa alegórica de uno o varios actos y de tema preferentemente eucarístico el día del Corpus entre los siglos XVIy XVIII, hasta la prohibición del género en 1765, por lo general con gran aparato escenográfico. Representaciones de episodios bíblicos, misterios de la religión o conflictos de carácter moral yteológico. Inicialmente representados en los templos o pórticos de las iglesias; el más antiguo es el denominado Auto de los Reyes Magos. Después del Concilio de Trento, numerosos autores, especialmente delSiglo de Oro español, escribieron autos destinados a consolidar el ideario de la Contrarreforma, se destacan: Calderón de la Barca, Tirso de Molina, Lope de Vega, etc

Alegorica :  es una figuraliteraria o tema artístico que pretende representar una idea valiéndose de formas humanas, animales o de objetos cotidianos. Así sea una mujer ciega con una balanza, es alegoría de la justicia, yun esqueletoprovisto de guadaña es alegoría de la muerte.
Eucaristico : (del griego Εuχαριστία eucharistía, "acción de gracias"), llamada también, en comunión, Cena del Señor1 o Santa Cena, es uno de losprincipales ritos cristianos.
Corpus Christi :  del Cuerpo y la Sangre de Cristo (antes llamada Corpus Domini ("Cuerpo del Señor"), es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS