Examen Cafalocaudal

Páginas: 17 (4228 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
PSICOLOGIA SOCIAL
1- la psicología social es la psicología que se encarga del estudio especializado de las conductas pero a su vez estudia la forma y el por que el hombre lo hace de una manera o de otra según sea su sociabilización por medio de los padres familiares o amigos estudiándolo desde su forma mental (Christian iban castro su granes).
2. Es la que se encarga de la conducta del serhumano en todas sus dimensiones tanto en lo familiar como la sociedad (Freddy Alejandro bustos Gómez).
3. Se encarga del estudio del comportamiento de los individuos con su medio ambiente y como este se relaciona con sus semejantes, y no tan solo eso sino como este se relaciona con los animales que lo rodean. (Dañaras de la paz).
4- la psicología social se encarga de estudiar los fenómenos psíquicosdel individuo en función al grupo, círculo social, familia, escuela, pais. Por lo tanto existe una interrelación de influencia de grupo a individuo y de individuo a grupo (centenario (ramos cela)).
5- la psicología estudia al hombre o ser humano en todos sus aspectos (morales, psicologicos, fisiologicos, culturales, sociales y físico) la psicología cultural estudia al ser humano mediante sudesarrollo mental y físico y en su desarrollo con los demás.

PSIOLOGIA EVOLUTIVA
Es la parte de la psicología que ocupa el estudio de los procesos de cambios psicológico que ocurre a lo largo de la vida humana.
Es aquella que estudia la forma en que las personas cambian a lo largo de la vida, comprende el estudio del ciclo vital, observa de que manera cambian continuamente las acciones delindividuo y como esta reacciona en un ambiente que también cambia constantemente.
La Psicología Evolutiva se ocupa de la descripción, explicación y modificación (optimización) del cambio interindividual del comportamiento a lo largo del ciclo vital, y de diferencias interindividuales (así como semejanzas) en el cambio interindividual. Puede estudiarse en forma de Diseño Longitudinal o de DiseñoTransversal. Interindividual se refiere al cambio en un individuo, mientras que Interindividual a cambio entre individuos.
GRUPO: Numero de personas mas o menos reducido que se encuentran cara a cara durante un periodo de tiempo.
Se define grupo como el conjunto de dos o más individuos que se relacionan y son interdependientes y que se reunieron para conseguir objetivos específicos.
GRUPO SOCIAL,Llamado también grupo orgánico, es un conjunto de personas que desempeñan roles recíprocos dentro de la sociedad. Este puede ser fácilmente identificado, tiene forma estructurada y es durable. Las personas dentro de él actúan de acuerdo con unas características afines, como normas, valores, creencias, ideologías, idiosincrasia, pensamientos y fines necesarios para el bien común del grupo. Se buscauna mejora o beneficio ya sea para la sociedad o para el propio grupo.

CARACTERÍSTICAS:
Es que antes que nada son una reunión de personas, varios sujetos, pluralidad de individuos, que tengan diferencias y distintos intereses, un buen ejemplo puede ser la diferencia de sectores económicos. Su objetivo es formar una unidad social y no importa que los integrantes de dichos grupos se conozcantodos personalmente, ya que de igual manera pueden ser localizados como grupos, ejemplo los grupos de profesionales, deportivos, etc. Esto nos hace ver que estos grupos internamente se relacionan entre sí, y esta característica, implica que exista un sistema de estructuración para establecer distintas posiciones y papeles a cada uno de los integrantes, para lograr así su buen funcionamiento, enalgunos grupos sociales los intereses están vagamente definidos, pero lo importante es que todos los miembros lo compartan, debemos estar claros que quien norma y da las pautas de comportamiento es la sociedad, y esta es la única que va a permitir a cada individuo realizar su rol y función dentro de los grupos sociales y por supuesto dentro de la sociedad. 1. La Estructura: A medida que pasa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS