Examen Ciencias

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL

EXAMEN DE CIENCIAS II (FÍSICA) TERCER BIMESTRE

NOMBRE:________________________________________ GRUPO:______ Fecha: _____________
INSTRUCCIONES: Lee cada pregunta y subraya la respuesta correcta con tinta negra. La respuesta no será válida si presenta una tachadura o enmendadura.

1.- Según el modelo cinético de partículas, ¿cómo se explica el comportamientode los enlaces que hacen posible los tres estados de agregación del agua?
a) en el hielo los enlaces en las partículas son débiles, en el líquido son más sueltos y en el vapor son enlaces rígidos.
b) En el hielo los enlaces son rígidos, en el líquido son más sueltos y en el vapor no hay enlaces.
c) En el hielo los enlaces entre partículas están sueltos, en el líquido son mas rígidos y en elvapor son enlaces débiles.
d) En el hielo los enlaces entre partículas son rígidos, en el líquido son mas sueltos y en el vapor los enlaces son débiles.
2.- Juan está haciendo un experimento donde se relacionan la densidad, la masa y el volumen, cuando él mantiene el volumen constante y la densidad aumenta 2 veces, ¿Qué le pasa a la masa?
a) Aumenta al cuadrado b) Disminuye al doble c) Semantiene igual d) Aumenta al doble
3.- En el siguiente experimento se empuja el émbolo con una fuerza F hacia dentro de un recipiente que contiene un fluido, como lo muestra la figura.

¿Según Pascal, cómo debe ser la presión P que hay en cada uno de los puntos señalados dentro del recipiente?
a) Diferente en cualquiera de los puntos señalados.
b) Mayor cuando un punto de los señalados está cercadel émbolo y menor cuando está lejos.
c) Mayor cuando un punto de los señalados está lejos del émbolo y menor cuando esta cerca.
d) Igual en cualquiera de los puntos señalados.
4.- Para una práctica de laboratorio el profesor de física pidió a los alumnos que trajeran un alambre de cobre, una vela y unas pinzas de electricista. Les dijo que colocaran una bola de cera reblandecida en el extremodel alambre y que lo calentaran hasta que la cera se derritiera, como se muestra en el siguiente esquema. ¿cómo se llama al fenómeno por medio del cual el calor se transmitió del alambre a la cera?

a) Radiación
b) Convección
c) Dilatación
d) Conducción
5.- La mamá de Lalo hizo un pastel, primero colocó la mantequilla en la batidora, al encenderla comenzaron a girar sus aspas y al contactocon la mantequilla esta comenzó a derretirse. ¿Cuál es la opción que describe el intercambio de energía entre las aspas y la mantequilla?
a) De energía cinética a energía química
b) De energía eléctrica a energía calórica
c) De energía cinética a energía calórica
d) De energía eléctrica a energía cinética
6.- Observa los siguientes esquemas que corresponden a diferentes procesos de obtenciónde energía. ¿cuál de los procesos no es sustentable ni adecuado para conservar el medio ambiente?
a) b)
c) d)
7.- ¿En cuál de las siguientes opciones se menciona una aportación del modelo atómico de Thompson a la teoría atómica?
a) Propuso el concepto de átomo como una esfera rígida que formaba a toda la materia.
b) Propuso que el átomo estabaformado por una carga positiva, donde los electrones se fijaban en ella como las pasas en un panqué.
c) Propuso un modelo planetario del átomo donde el núcleo estaba cargado positivamente, a su alrededor giraban los electrones habiendo entre el núcleo y los electrones un gran espacio vacío.
d) Propuso el modelo semicuántico del átomo donde las orbitas eran niveles energéticos bien definidos,condición que le proporcionó estabilidad a las órbitas electrónicas.
8.- Dos cuerpos a diferente temperatura se ponen en contacto formando un sistema aislado. ¿En cuál sistema la energía calorífica entre los cuerpos se transfiere de I a II?
a)b)c) d)
9.- Pedro colgó en el patio de su casa una piñata como se muestra. ¿Cuál de los siguientes diagramas corresponde con la representación correcta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • examen ciencias
  • Examen Ciencias
  • Examen ciencias
  • Examen ciencias
  • Examen ciencias
  • Examen De Ciencias
  • Examen Ciencias
  • Examen De Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS