Examen Curso De Soldadura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1292 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 24 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
Los soldadores deben estar familiarizados con los procedimientos de seguridad, ya que una equivocación u omisión e las precauciones recomendadas puede provocar daños físicos a ellas, a las personas cercanas y a la propiedad de la empresa.
La soldadura es un trabajo seguro cuando se siguen:
Las reglas de seguridad y el sentido común.

Los accidentes se originan generalmente porfactores mecánicos o por errores humanos.
Un estudio independiente de reportes de accidentes recopilados durante varios años, indica que los accidentes resultan, poco ocasiones, por fallas mecánicas, la mayor parte son causados por negligencia al no seguir las normas establecidas para un trabajo seguro.

Instrucciones: completa el siguiente recuadro.
Es muy importante que identifiques lascausas del accidente para su prevención, las más comunes son las siguientes:


Malos hábitos de trabajo.

__________________________________________________________

Poca concentración en el trabajo.

____________________________________________________

Entrenamiento insuficiente.

Riesgos profesionales del soldador.
Al encontrarse dentro del área de trabajo, elsoldador esta expuesto a numerosos peligros como:


Choques eléctricos.



Radiación.
P
EL Contaminación del aire.
I
G
R Gases comprimidos
O
S
Fuegos.

Explosiones.Escoria de soldadura.
A continuación se describen algunos de estos riesgos.
Choque Eléctrico.
Precauciones: asegúrese de que el equipo de soldadura este instalado adecuadamente, puesto a tierra y en buenas condiciones, los cables aislados y conexiones en buen estado.
Además, el piso del áreade soldadura debe de estar siempre seco.

Radiación.
Precauciones: El arco de la soldadura emite radiaciones ultravioleta e infrarroja, la piel que sea expuesto al arco puede sufrir serias quemaduras. El soldador deberá usar siempre ropa protectora adecuada.
Los ojos deben protegerse de las radiaciones, si vemos el arco de sin protección puede producirse una quemadura en los ojos, comúnmentellamado flameada, que provoca irritación de entre 24 y 48 horas. Siempre utilice su careta para soldar, la cual brinda protección tanto para los ojos como para la cara. El lente oscuro de la careta debe ser de una sombra apropiada para cada trabajo en particular. (Ver tabla 1)

Contaminación del aire.
Precauciones: los humos de la soldadura son generados por el arco, el área debe estarventilada siempre. Cuando se trabaja en zonas ventiladas se requiere de una adecuada ventilación mecánica y extractor de humo.
La posición de la cabeza es muy importante al estar trabajando, se debe colocar de tal forma que este lo mas alejado posible de la dirección del humo.

Gases comprimidos.
Precauciones: El gas para la protección usado en la soldadura, es un gas comprimido y usualmente sealmacena en cilindros, los cuales deben de manejarse adecuadamente. Los tanques deben estar sujetos y cuando no estén en uso se almacenaran con sus casquetes debidamente colocados.

Fuegos y explosiones.
Precauciones: El proceso de soldadura puede producir chispas que inician el fuego o una explosión en el área si no se retiran todos lo materiales inflamables, volátiles o explosivos. Se...
tracking img