Examen Final contabilidad Basica

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015


1. CUALES SON LOS PERIODOS CRONOLOGICOS DEL DESARROLLO CONTABLE?

En su inicio, los registros contables se reducen a meras anotaciones en piedra, tablas de arcilla y papiros reveladores de las modificaciones operadas en los bienes de la hacienda y en las relaciones personales, para conocer los importes correspondientes a los deudores y acreedores con quienes se negociaba, salvando así lafragilidad de la memoria.
En la Mesopotamia: época que estaba poblada por los sumerios se organizaban a través de cuentas (con cargos y abonos) abiertas a animales y a artículos alimenticios.
Los Hebreos: tuvieron un sistema completo de llevar las cuentas.
En Egipto: los escribas tenían funciones administrativas y de contabilidad
Los Fenicios: grandes comerciantes de la antigüedad, desarrollaron elarte de registrar las operaciones en libros.
En Grecia los negociantes y banqueros tenían la obligación de contabilizar adecuadamente los contratos que efectuaban y los depósitos que recibían.
En Atenas: el senado ejercía la administración de la casa publica de acuerdo con las leyes de Solón y establecia las normas para la conservación y erogación del dinero del Estado.
En Esparta, por la LeyLicurgo, ante el Senado existían cinco éforos, especie de peritos que ejercían el control sobre el funcionamiento de las instituciones y que con el transcurso del tiempo se convirtieron en superintendentes de la administración del erario público.
Los Romanos: utilizaron cierto numero de registros, pues tenían la obligación, igual que en Atenas, de llevar la contabilidad. Los principales librosutilizados eran: El Comentarius o libro borrador, Adversaria o Diario que recogía el movimiento dinerario.

2. EXPLICA CON TUS PALABRAS LOS PERIODOS DE ESTRUCTURACIÓN.
En este periodo aparece la Partida Doble y abarca para algunos desde el siglo X, para otros desde el siglo XIII hasta el siglo XV.- Con motivo de la muerte de Carlomagno, se proclamaron independientes muchas repúblicas italianas(Venecia, Génova, Florencia, Pisa...), que desarrollaron una actividad económica intensa entre sí, y también con las ciudades de Barcelona, Marsella, Hamburgo, Londres, etc. A estas repúblicas se debe la constitución en clase de las personas que ejercen habitualmente la profesión mercantil; son las primeras en considerar al comercio como objeto de investigaciones científicas, dándole una consideracióndigna. Desde entonces, la nobleza no desdeña ya su ejercicio.-

3. CITA PERIODOS DE ESTRUCTURACIÓN.
PERIODO TECNICO ADMINISTRATIVO
Comienza este periodo en el siglo XVIII y se extiende hasta el siglo XIX. La literatura contable italiana de este periodo se esfuerza por buscar la razón de ser, la esencia de la contabilidad, perfilando su contenido científico, cuya tarea se perfeccionara en laultima etapa. ; la Contabilidad se ocupa también de estos problemas, pero los estudia y elabora como instrumentos de trabajo.
PERIODO CIENTIFICO-ECONOMICO
Abarca este periodo desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días. En el inicio de esta etapa son los autores italianos los que se destacan desarrollan el concepto de valor económico, como elemento fundamental de la Contabilidad, constituyendouna línea de pensamiento denominado "periodo económico".












4. CITA LOS FINES DE LA CONTABILIDAD.

¿QUE ES UN OBJETIVO O FIN?
Propiedad distintiva de una acción deliberada que busca alcanzar unos propósitos particulares a través de medios específicos.

a) Establecer un sistema de registración
b) Proporcionar el verdadero patrimonio del ente
c) Proporcionar el verdadero resultado de laempresa
d) Suministrar información para la toma de decisiones
e) Establecer un sistema de control que incluye la medición y evaluación del cumplimiento de los objetivos
f) Servir como comprobante y fuente de información en un juicio
g) Permitir la realización de previsiones sobre el futuro de la empresa

5. CITA LOS TIPOS DE EMPRESAS.
1. Según su Objeto o la Actividad que desarrollan
1.1Empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen Final Estadística Basica
  • Examen Final Contabilidad
  • Examen contabilidad basica
  • Comportamiento Organizacional Preguntas Basicas para Examen Final
  • Material de repaso de contabilidad VI examen final
  • Examen Final Estadistica Basica
  • Examen Final 8° Básico
  • Final Exam Basico 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS