Examen

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
1. La economia es la ciencia social que estudia el consumo de bienes y servicios y analiza como los seres humanos satisfacen sus necesidades ilimitadas con recursos escasos. La función de la economíaes aportar criterios racionales para que la asignación de recursos sea lo más eficiente posible.

2. La critica del pensamiento marxista respecto al capitalismo es que el capitalismo es un modode producción de la vida material que condiciona el desenvolvimiento de la vida social, política y espiritual de cualquier sociedad. Karl Marx nos da a entender que la estructura económica es la basereal sobre la que se levanta toda la superestructura de una sociedad.

3. En mi opinión no se le puede entregar mucho dinero a las familias pobres para solucionar la pobreza debido a comofunciona la oferta y la demanda. Si el Gobierno regala dinero a los pobres no estaría solucionando el problema ya que un país se maneja como cualquier negocio, y si se presta dinero al exterior para regalaro para sueldos ficticios, para toda la población o una parte de ella esto generaría deudas imposibles de pagar para el gobierno y además de eso en una situación de mucha circulación de dinero losproductores subirían mas seguido de precio sus productos por que saben que al haber mas dinero circulando los consumidores podrán pagar mas por sus productos y esto seria algo que sube sin control, locual ocasionaría una hiperinflación como en el caso de Zimbabwe y ocasionaría el desvaluó del dólar.

4. Agentes económicos: Son personas o grupos de ellas que realizan una actividad económica.* Las familias: consumen bienes y servicios..
* Las empresas: venden bienes y servicios, proveen salarios y beneficios.
* El sector público: Crea leyes que regulen la forma de actuar de losotros agentes económicos a la hora de acudir al mercado, tambien ofrece bienes y servicios que la sociedad cree que deben poder recibir toda la población (ejército, sanidad, educación, aguas...)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS