examenes

Páginas: 10 (2464 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
NUTRACÉUTICA Y PROPIEDADES FUNCIONALES DE
Nopal (Opuntia spp.) Y SU UTILIZACIÓN PARA
APLICACIONES DE ALIMENTOS

Los productos naturales y alimentos de la salud han recibido recientemente mucha atención tanto por profesionales de la salud y de la común población para mejorar el bienestar general, así como en la prevención de enfermedades como el cáncer. En esta línea, todos los tipos defrutas y verduras se han reevaluado y reconocido como una valiosa fuente de nutracéuticos. El gran número de nutrientes potencialmente activos y sus propiedades multifuncionales hacen cactus pera frutos y cladodios (Opuntia spp.) perfect candidatos para la producción de promoción de la salud, alimentos y complementos alimenticios. Los datos recientes revelaron el alto contenido de algunos componentesquímicos, que pueden dar un valor añadido a este fruto en forma funcionalidad nutricional y tecnológica. Alto niveles de betalaínas, taurina, calcio, magnesio, y antioxidantes son dignos de mención.

INTRODUCCIÓN
La fruta de la pera cactus derivados de cactáceas es una de la morfológicamente distinto y más impresionante familias de plantas. Esta fruta se encuentra en abundancia en México y losEstados Unidos (Piga, 2004), pero también es crecido en África, Madagascar, Australia, Sri Lanka y la India (Piga, 2004). El relativamente alto nivel de azúcar y ácido contenido le da un sabor ácido dulce. Frutas de cactus son por lo general se consume fresco, pero también se ponen a diferentes usos tradicionales e industriales (Sáenz, 2000). Debido a el sabroso sabor ácido, suculento textura ylargo permanencia duradera en la planta, el fruto está disponible la mayor parte del año. Es considerado como un valioso alimento que se consume como fruta fresca, como una vegetales en ensaladas y salsas, como ingrediente principal en los postres, un aperitivo, y en las bebidas alcohólicas
(Barbera et al, 1992a;. Joubert, 1993). Es también procesado en una pequeña escala en las industriasalimentarias como un jaleas y mermeladas, frutas en su conjunto en almíbar o salmuera para ser utilizada para preparar salsas listas toserve y licores, entre otros productos alimenticios (Sawaya, 1983).
Por otra parte, nopal fruta contiene betalain pigmentos que tienen un buen potencial para su uso como colorantes alimentarios naturales (Forni et al., 1992).

Constituyentes
Cactus pera frutos presentanun contenido de ácido ascórbico de 20 a 40 mg/100 g de peso fresco, y un titulable acidez entre 0,03 y 0,12% con valores de pH que van desde 5,0-6,6. Su contenido de sólidos solubles de 12 - 17% es mayor que la presente en otras frutas, tales como ciruelas, albaricoques y melocotones (Sepúlveda et al. 1990, Schmidt-Hebbel et al. 1990). En general, son cladodios rica en pectina, mucílago yminerales, mientras que la las frutas son buenas fuentes de vitaminas, aminoácidos y betalainas. Mientras que el endospermo de semillas se informó a consistir en polisacáridos ricos arabinano (Habibi et al. 2005), el principal componente de cubierta de la semilla fue Dxylan (Habibi et al. 2002). Además de los lípidos, semillas se han reportado para acumular proantocianidinas (Bittrich et al. 1991). Elpolisacárido piel de la fruta fracción ha sido objeto de investigaciones exhaustivas (Habibi et al.2003, 2004, 2005), mientras que la pectina sustancias en pulpa de fruta aún no se han caracterizado. Las flores predominantemente acumulan y betalaínas
Los fenólicos incoloros (Arcoleo et al. 1961, Clark et al. 1980, Nair et al. 1964, Rösler et al. 1966, Shabir et al. 1968).

Propiedades FuncionalesNopal es muy particular para la presencia de betalain, un colorante natural ampliamente utilizado en la comida industria. Betalaínas son chromoalcaloids nitrogenados y su presencia excluye la de las antocianinas.
Betalaínas son estables en un intervalo de pH de 4 a 7, por lo tanto están especialmente indicados como colorantes de baja acidez alimentos. Betalaínas encuentran en nopal son tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examenes
  • Examenes
  • Examenes
  • Examenes
  • examenes
  • EXAMENES
  • Examenes
  • Examenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS