Examn

Páginas: 21 (5125 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
CAPÍTULO I


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Según Fideas G. Areas en el libro El Proyecto de Investigación (2006) el planteamiento del problema consiste en describir de manera amplia la situación, objeto de estudio, ubicándola en un contexto que permita comprender su origen, relaciones e incógnitas por responder.

La Escuela Técnica Popular María Auxiliadora tiene entre su pensum deestudiantes para la mención de Asistencia Gerencial y Administración Financiera la asignatura Contabilidad. En dicha materia se observa una parte teórica y una parte practica; es en esta donde se enseña el manejo de los libros contables, los cales pueden ser de dos (2) o tres (3) columnas. Estos libros son denominados Libro Diario y Libro Mayor, respectivamente.

Para que los estudiantes aprendan autilizarlos los profesores se valen de la estrategia de realizar prácticas dentro del aula. Sin embargo, se ha observado que en la mayoría de los alumnos esto no ha dado resultado y mantienen un rendimiento relativamente bajo en la evaluación de este aspecto. A los estudiantes se les hace muy difícil utilizar los libros o no entienden las clases impartidas por los profesores o porque no recibieronuna base didáctica de contabilidad en sus anteriores años de estudio.



Por otra parte, cabe destacar la importancia de esta área dentro del perfil que se desea lograr para un Técnico Medio en Asistente de Gerencia y Administrador Financiero, es decir, que el dominio del área contable es imprescindible para el futuro en las distintas área de carreas universitarias a estudiar.
Por loanterior expuesto surge la propuesta de realizar talleres de capacitación y preparación para ayudar y reforzar las habilidades en la materia contable a los alumnos de 4to y 5to de Asistencia Gerencial de la Escuela Técnica Popular ¨María Auxiliadora¨ y motivarlos para que así puedan lograr el máximo rendimiento en dicha materia.










INTERROGANTES
1. ¿Qué es la contabilidad?
Cienciasocial que se encarga de estudiar, medir, y analizar, el patrimonio de las empresas
Ciencia social que se encarga del estudio de la naturaleza
Ciencia social que se encarga del estudio del cuerpo humano

2. ¿Qué son la cuentas Reales y Nominales?
Los activos, pasivos, capital, ingresos y egresos
Gastos realizados por la empresa
Cuenta de deudas adquiridas por la empresa

3. ¿Cuáles sonlos principales libros contables?
Las nominas
Libro Mayo y Libro Diario
Estado de Resultado y Estado Situación
Libro Mayor, Libro Diario y Balance General


4. ¿Quién lleva la contabilidad de las empresas?
Un Administrador
Un Pasante
Un Asistente

5. ¿Cuál de las siguientes pertenecen a la cuenta de ingresos?
Ventas, Alquileres, Honorarios.
Cuentas por pagar, Capital, Compra.Vehículo, Banco, Mobiliario, Caja.
6. ¿En qué ley se encuentra las normas relacionas con la contabilidad?
Código de comercio.
Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.
Ley de Telecomunicaciones.















OBJETIVO GENERAL

Fideas G. Areas (2006) El Proyecto de Investigación.
Un objetivo general expresa el fin concreto de la investigación en correspondencia directa con laformulación del problema. Este se puede descomponer, al menos, en dos objetivos específicos.

Realizar talleres de manejo de los libros Diarios y Mayo de Contabilidad para los estudiantes de 4to y 5to de Asistencia Gerencial de la Escuela Técnica “María Auxiliadora” ubicada en Altamira durante el año escolar 2010-2011.

OBJETIVO ESPECIFICO

Fideas G. Areas (2006) El Proyecto de Investigación.Los objetivos específicos indican con precisión los conceptos que serán objeto de estudio. Se derivan del objetivo general y contribuyen al logro de este.

Investigar las pautas que deben seguirse en un taller así como diversas estrategias didácticas a ser aplicadas en el mismo, recopilar todo tipo de información de revistas, tesis de grados, periódicos y otros que tengan relación con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examnen
  • Examn
  • Examn
  • Examne
  • examn
  • examne
  • examne mrp
  • Triaxiales examn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS