EXCEL 2010

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
CURSO EXCEL 2010

Microsoft Excel 2010 permite analizar, administrar y compartir información, lo que ayuda a tomar decisiones. Las nuevas herramientas de análisis y visualización permiten a realizar seguimientos y resaltar los datos más importantes. Permite obtener acceso fácil a los datos importantes en cualquier parte desde cualquier explorador web o Smartphone, Incluso se pueden cargar losarchivos en Internet y trabajar simultáneamente con otras personas en línea. Produce informes financieros o administra los gastos personales, Excel 2010 brinda más eficiencia y flexibilidad para lograr cualquier objetivo.

Excel 2010 ofrece características y herramientas eficaces para ayudar a descubrir patrones o tendencias que pueden mejorar la capacidad de analizar grandes conjuntos dedatos.

Facilita un resumen visual de los datos por medio de gráficos que caben en una celda junto con los datos de texto.

Filtra grandes cantidades de información rápida y fácilmente con la funcionalidad Segmentación de datos y mejora el análisis visual de tablas dinámicas y gráficos dinámicos. Es la forma más ágil de encontrar lo que se busca entre un millón o más elementos.

Con Excel 2010se ahorra tiempo, se simplifica el trabajo y aumenta la productividad; creando y administrando los libros.

FORMATO CONDICIONAL

El Formato Condicional es una herramienta muy útil como información gráfica adicional para los datos numéricos que están en celdas o en rangos, con más razón si hablamos de Excel 2007, que ha mejorado enormemente las posibilidades en este aspecto. Este tipo deformato tiene un comportamiento similar al de la función SI ya que otorga un formato a una celda o rango, dependiendo del cumplimiento de una condición, que es en definitiva, el cumplimiento de una proposición lógica.
Los formatos condicionales más novedosos son:

Barra de datos:
Es semejante a un gráfico de barras proporcional al número en la celdas.

Escala de color:
Da un color a una celda, deacuerdo al valor de esta.

Conjunto de íconos:
Permite según el valor de una celda compararla con otro de referencia y añadirle un ícono.

Aunque hay muchas más opciones; entre ellas se pueden marcar celdas que cumplan con determinadas condiciones y dar colores a los números.
Se puede también aplicar más de un formato a una celda, o sea, si una condición cambia el tamaño de la fuente deuna celda y otra cambia el color del fondo, cuando se cumplan ambas condiciones , también se aplicaran ambos formatos.

FUNCION BUSCARV

La función BUSCARV busca datos que están en primera columna de una tabla(a esta tabla se la denomina matriz de búsqueda o de datos), si el valor es encontrado devuelve el dato asociado (valor que está en la misma fila que el dato a buscar) de una columnaespecificada,

MINI GRÁFICOS
Excel 2010 cuenta con una nueva herramienta llamada Mini gráficos, la encontrarás en la ficha insertar.


Para crear un Mini gráfico solo necesitas el rango de datos y la ubicación de la celda donde se pondrá el Mini gráfico.

TABLAS

Las tablas son útiles para manipular datos numéricos y alfanuméricos, gracias a las tablas es más sencillo visualizar y comprendercierta información.

Las tablas permiten dar formato a los datos, ordenarlos, filtrarlos, agregar totales y usar fórmulas con más facilidad.

FUNCIÓN SI

La función SI en Excel evalúa una prueba lógica y devuelve un valor de acuerdo al resultado obtenido de dicha prueba. Para poder utilizar correctamente la función SI es necesario saber utilizar correctamente los operadores de comparaciónde Excel.

Sintaxis de la función SI

La función SI tiene tres argumentos y solo el primero de ellos es obligatorio:

SI(prueba_lógica, [valor_si_verdadero], [valor_si_falso])

• prueba_lógica: La comparación a realizar.
• valor_si_verdadero (opcional): Valor a regresar si la prueba lógica es verdadera.
• valor_si_falso (opcional): Valor a regresar si la prueba lógica es falsa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel 2010
  • Excel 2010
  • Excel 2010
  • Excel 2010
  • Excel 2010
  • Excel 2010
  • excel 2010
  • Excel 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS