excelencia vs perfeccionismo

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
DIFERENCIA ENTRE
PERFECCIONISMO Y EXCELENCIA


Perfeccionismo: el perfeccionismo es la creencia de que la perfección puede ser alcanzada. En su forma patológica, es la creencia de que cualquiercosa por debajo de un ideal de perfecciones en inaceptable.
 
Es decir, la perfección no es la búsqueda de la excelencia, es la búsqueda frustrante de lo inalcanzable. Es la falsa creencia de quesi no soy perfecto o perfecta, no soy lo suficientemente bueno. 
 
Excelencia: Es ponernos un objetivo para el estándar de rendimiento.
 Es ponernos límites alcanzables para indicarnos que tanbueno es lo que estamos haciendo. Es hacer lo mejor que se pueda con los recursos y oportunidades que tenemos. 

DIFERENCIAS

PERFECCIONISMO
EXCELENCIA
1. La perfección te hace sentirinsatisfecho o insatisfecha.
1. La excelencia te hace sentir satisfecho(a), porque ésta viene de ti mismo(a). Logras obtener lo que quieres y lo que tanto sacrificio te costó, porque usaste los medios quetenías.
2. La perfección te aleja de tus seres queridos, porque te vuelves tan exigente tratando de alcanzar algo, que apartas con tus críticas a los que te aman.
2. La excelencia unifica a la familia,ya que son conscientes de lo que tienen y pueden  hacer con ello. Cada uno conoce sus límites, pero da lo mejor de sí; se dan cuenta de todo lo que pueden lograr trabajando en equipo.
3. Cuandobuscas La perfección no te permites perdonarte un error. Te vuelves una persona estresada, infeliz, odiosa, amargada e incluso vengativa.
3. La excelencia te da la oportunidad de reírte de tus errores,y a su vez, te estresas menos. La excelencia te permite examinar en que fallaste y por qué no deberías volver a cometer ese error, pues ya viviste la experiencia.
4. Cuando eres un perfeccionistavives comparándote con otros.
4. Cuando buscas la excelencia reconoces y valoras tus cualidades. Eres una persona positiva. Puedes ver la cualidades de otros y tratas de imitar sus buenos ejemplos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teología de la perfección juan wesley vs teología de la santidad por la fe
  • El perfeccionista
  • perfeccion
  • la perfeccion
  • La Perfeccion
  • La perfeccion
  • el perfeccionismo
  • El Perfeccionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS