excelencia

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
El mundo celebra el Día del Medio Ambiente, ´Piensa, Aliméntate, Ahorra´
Como cada año, todos los 5 de junio se celebran el Día Mundial del Medio Ambiente. Es una oportunidad para que laOrganización de Naciones Unidas sensibilice a la opinión mundial en relación a temas ambientales.
La fecha fue establecida por la ONU en su Resolución (XXVII), del 15 de diciembre de 1972, para dar inicio a laConferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.
El lema para el Día Mundial del Medio Ambiente 2013 es "Piensa. Aliméntate. Ahorra", una campaña para reducir los desechos y laspérdidas de alimentos en un planeta de siete mil millones de habitantes.
Para que haya un verdadero progreso, los avances tecnológicos deben ser acompañados por una mejora en la calidad de vida de losseres humanos.
En muchos países esta celebración es una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales y, algunas veces, establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadascon el manejo ambiental y la planificación económica.
Para conmemorar la fecha, en nuestro país, la Municipalidad de Lima está organizando la feria "Piensa Verde 2013" con el fin de incentivar elcuidado del medio ambiente. Habrá celebraciones ambientales y jornadas de sensibilización sobre reciclaje en parques y plazas de Lima.
Perú desecha 20 mil toneladas de residuos sólidos por día, aseguranJuan Carlos Belaúnde, gerente de Asuntos Corporativos de Kimberly Clark Perú, sostuvo que el país desecha 20 mil toneladas de residuos sólidos por día.
En diálogo con RPP Noticias, detalló que sóloel 15% de los residuos se recicla, por lo que exhortó a la población a dedicarse a esta actividad, puesto que es beneficiosa y crea empleo.
"Hay más de 100 mil peruanos que reciclan", precisó elgerente de Kimberly Clark Perú.
El objetivo principal de esta celebración consiste en lograr que cada persona se convierta en un agente activo del desarrollo sustentable y equitativo, que promueva el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excelencia
  • excelente
  • Su Excelencia
  • su excelencia
  • excelente
  • excelente
  • la excelencia
  • Excelencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS