Excuriones

Páginas: 26 (6269 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN

Los humanos llevamos mucho tiempo depositando nuestros residuos y basuras en la atmósfera, en la tierra y en el agua. Esta forma de actuar hace que los residuos no se traten adecuadamente y causen contaminación. La contaminación del agua afecta a las precipitaciones, a las aguas superficiales, a las subterráneas y como consecuencia degrada los ecosistemas naturales.

Elcrecimiento de la población y la expansión de sus actividades económicas están presionando negativamente a los ecosistemas de las aguas costeras, los ríos, los lagos, los humedales y los acuíferos. Ejemplos son la construcción a lo largo de la costa de nuevos puertos y zonas urbanas, la alteración de los sistemas fluviales para la navegación y para embalses de almacenamiento de agua, el drenaje dehumedales para aumentar la superficie agrícola, la sobreexplotación de los fondos pesqueros, las múltiples fuentes de contaminación provenientes de la agricultura, la industria, el turismo y las aguas residuales de los hogares.

Un dato significativo de esta presión es que mientras la población desde 1900 se ha multiplicado por cuatro, la extracción de agua se ha multiplicado por seis. La calidad delas masas naturales de agua se está reduciendo debida al aumento de la contaminación y a los factores mencionados.

Y es que somos los seres humanos los que estamos provocando la destrucción de nuestra planeta tierra no es de extrañar que los desastres naturales sean por causa nuestra no de Nuestro Creador.

A continuación se dará una breve explicación de los diferentes espacios de la tierraque se encuentran contaminados a causa del mal uso que le damos y las consecuencias que esto nos trae.

CONCLUSIÓN

¿Cuándo dejara de existir las contaminaciones en nuestro planeta? Sin duda alguna, cuando Dios intervenga, de allí que un pasaje bíblico diga; que “Dios va a causar la ruina de los que están arruinando la tierra”; y cuando el ser humano decida cambiar su manera de vivir y depensar.
Y es que son muchos los contaminantes, tanto que la tierra está sumida en basura y el ser humano cada vez empeora su situación ya que como consecuencia del estado deplorable en el que vivimos padecemos de un sinnúmero de enfermedades y mientras pase el tiempo nos acaecen más.
La cuestión es que todos debemos colaborar en cuidar nuestro hogar concientizándonos en mejorar la calidad de vida,es por ello que la educación desde un nivel inicial sobre la contaminación sus consecuencias y formas de evitarla juega un papel importante ya que, Ayudaría a muchas generaciones sobre los problemas del medio ambiente, a medida que estas generaciones se vuelvan adultas provocarían más presión sobre la protección al medio ambiente.
En consecuencia, como recomendación debemos Impulsar máscontroles y políticas medioambientales.






DETERMINAR LOS PRINCIPALES PROBLEMAS AMBIETALES
PROBLEMA AMBIENTAL
Es cualquier situación indeseable en el ambiente que requiere de la acción del hombre para diagnosticarlo, manejarlo, controlarlo y corregirlo.
El hombre ha intervenido en el ambiente para mejorar su calidad de vida y satisfacer sus necesidades. Ejemplo: la tala y la quema.
Causasque originan la degradación del ambiente
1. Las que directa e indirectamente contamina o deteriora el aire, el agua, los fondos marinos el suelo o el subsuelo o incida desfavorablemente en la flora y la fauna.
2. Las alteraciones nocivas en la topografía.
3. Las alteraciones nocivas del flujo natural de las aguas.
4. Los cambios nocivos del lecho de las aguas.
5. La introducción o utilizaciónde productos o sustancias no biodegradables.
6. Las que producen ruidos molestos.
7. Las que deterioran el paisaje.
8. Las que modifican el clima.
9. Las que produzcan radiaciones ionizantes.
Degradación del suelo: entendemos por degradación la acción de perder su calidad e imposibilidad de su posterior uso. El suelo puede degradarse por:
- Erosión: es el arrastre del suelo principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS