EXEQUÁTUR

Páginas: 17 (4227 palabras) Publicado: 8 de enero de 2016
EXEQUÁTUR - ¿CÓMO TRAMITAR UN EXEQUÁTUR EN VENEZUELA?

 ¿Qué es un Exequátur, Definición?

Un Exequátur es un Procedimiento Legal Judicial conforme a al cual el ordenamiento jurídico de un Estado verifica si una sentencia judicial emanada de un Tribunal o Juzgado de un país extranjero reúne o no los requisitos que permiten su homologación en tal Estado, es decir, para que se le conceda fuerzaejecutoria dentro del Estado o República en el cual se introduzca la solicitud de Exequátur.

Dónde se solicita el Exequátur

La Solicitud de Exequátur debe realizarse ante los Juzgados o Tribunales correspondientes según el orden que se tratara y su competencia para decidir dependiendo de la materia en que verse la sentencia extranjera.


Cuánto tiempo demora en ser sentenciada una Solicitud deExequátur en Venezuela 

Desde el momento en que introducimos o presentamos una demanda de exequátur ante el juzgado es relativamente rápido el tiempo que demoraría en ser sentenciado.
Necesito un Exequátur en Venezuela para inscribir mi Divorcio en el Registro Civil

Si necesita que se le conceda fuerza ejecutoria a sus sentencia de divorcio extranjera en Venezuela medianteun procedimiento de Exequátur para posteriormente inscribir su divorcio en el Registro Civil, igualmente podemos asesorarlos y realizar todos el proceso de Inscripción del Divorcio en el Registro Civil.




Alexander Racini & Associates
Firma de Abogados Internacional con ejercicio legal en las Principales Ciudades del Mundo

La Firma de Abogados Franco Americana de mayor expansión en el Mundo

(Oficina Venezuela yLatinoamérica)


¿Necesita un abogado en Exequátur en Venezuela u otro País?

Tenemos el equipo de Abogados especialistas en Exequátur más grande de Venezuela y Latinoamérica desde 1989.

Si desea tramitar una Solicitud de Exequátur en Venezuela, la Unión Europea, o cualquier País de América, póngase en contacto con nosotros y le enviaremos un presupuesto online aquí adaptado a sus necesidades  y toda lainformación adicional que requiera, nos comunicaremos con usted en menos de 24 horas


Saltar al contenido
Inicio
CONTACTOS
NOSOTROS
Portal Web
SERVICIOS

← TSJ RECURSO DE NULIDAD DE ACTO ADMINISTRATIVO DE EFECTOS PARTICULARES
Sustituto del Sitme consistirá en una subasta de divisas →
marzo 17, 2013 · 2:45 pm
↓ Ir a los Comentarios
TSJ REQUISITOS PARA LA PROCEDENCIA DEL EXEQUATUR
Al respecto, elartículo 1 de la Ley de Derecho Internacional Privado, señala lo siguiente:
Artículo 1. Los supuestos de hecho relacionados con los ordenamientos jurídicos extranjeros se regularán, por las normas de Derecho Internacional Público sobre la materia, en particular, las establecidas en los tratados internacionales vigentes en Venezuela; en su defecto, se aplicarán las normas de Derecho InternacionalPrivado Venezolano; a falta de ellas, se utilizará la analogía y, finalmente, se regirán por los principios de Derecho Internacional Privado generalmente aceptados.
La norma citada, ordena la aplicación de las normas de Derecho Internacional Público, sobre la materia, en particular, las establecidas en los tratados Internacionales vigentes en Venezuela.
En el caso bajo análisis, se solicita seadeclarada mediante el procedimiento de EXEQUÁTUR, la fuerza ejecutoria en la hoy República Bolivariana de Venezuela, de sentencia dictada por el Papa Juan Pablo II, de fecha 31 de octubre de 1984.
Al efecto, el Tribunal Supremo de Justicia en sentencia N° 01561 del 4 de julio del 2000, estableció que debe observarse lo establecido en el artículo 53 de la Ley de Derecho Internacional Privado, quedandoderogados los artículos 850 y 851 del Código de Procedimiento Civil, donde recepta los requisitos que deben concurrir para que las sentencias extranjeras tengan efecto en Venezuela. El artículo de la Ley de Derecho Internacional Privado en mención, establece lo siguiente:
Artículo 53. Las sentencias extranjeras tendrán efecto en Venezuela siempre que reúnan los siguientes requisitos:
1. Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exequatur
  • Exequatur
  • EL EXEQUATUR
  • Exequatur
  • Exequatur
  • Exequatur
  • EXEQUATUR
  • EXEQUATUR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS