Existencia De La Vida

Páginas: 19 (4551 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Existencia del hombre y misterios de la vida

Todos conocemos diferentes historias de cómo apareció el hombre en la tierra algunas como que un dios nos creo a su imagen y semejanza entregándonos a la tierra para vivir en su paraíso eden
Otra es que solo somos un producto de la evolución atraves de miles de años donde la suerte y los sucedos de la historia nos an convertido en lo somos hoy …
Yla mas extraña y mas bien como película de ciencia ficción es que no somos solamente la creación de un dios supremo ni solo un caso de la suetre y evolución …
Si no una mescla de ambos …

Entonces para conocer enpezaremos con el eden un paraíso en la tierra creado por dios donde el crea a adan y eva para vivir en el . en el cual es solo una idea de dar a concoer el origen d ela vida aunque senos enseña a todos esa historia en los colegios desde muy niños esta versión a sido asta desmentida por la iglesia y solo es una forma de contar que dios fue nuestro creador y creador de todo lo que nos rodea …
Pero mucho mas estudiada y debatida será es nuestra segunda ipotesis evolución humana .

Les presento al cromosoma número 2, el segundo más grande en los humanos (los cromosomas fueronnumerados de mayor a menor):

De los cuatro géneros de grandes simios que aún existen (gorilas, orangutanes, chimpancés y humanos), somos los únicos que poseemos 23 pares de cromosomas en casi todas nuestras células (la excepción son, por supuesto, las células sexuales que poseen la mitad).  Los otros tres grupos poseen 24, un par adicional.  Esto podría parecer contradictorio dado el hecho de que,por ejemplo, los chimpancés y humanos compartimos el 98% de nuestro ADN.  O sea, sólo el 2% nos hace ser diferentes.  Matt Ridley, en su libro Genome, lo expresó así:.  Compartimos, de forma similar, el 97% de nuestro ADN con los gorilas.

¿Cómo es esto posible?  ¿Como podemos tener un 98% de homología (parecido genético) con los chimpancés si ellos tienen todo un par de cromosomas adicional? La respuesta la encontramos al comparar la secuencia del cromosoma 2 con la del par adicional:  son prácticamente idénticas.  La razón es que nuestro cromosoma 2 es el resultado de una fusión de dos cromosomas que permanecen separados en los demás simios (denominados cromosoma 2A y 2B).

Al parecer la respuesta mas acertada y convincente es la de la evolución y la fusión de cromosomas pero aun nosqueda una ipotesis que mensionar
Es una mas bien quisas para algunos de ciencia ficción : es que eel ser humano no es solo un caso de evolución fortuito derivado por un caso del destino y suerte llevado paso a paso si no que alguien nos dio un enpujon para ser lo que hoy en dia somos y porque se dice esto ficicamente no existe una diferencia notable entre nosotros aca en chile o una persona enafrica o china solo la diferencia en tono de piel y quisas algunos rasgos ficicos tono de ojos, etc
Por ejemplo miremos las aves de un mismo tipo hay cientos con notables diferencias o en mamíferos como primates tenemos docenas de especies que evolucionaron de diferente manera en su mismo tipo gorilas , chimpancé , orangutanes que son nuestros parientes ams parecidos pero el ser humano noaparte de unos cambios muy leevs solo desarrollado por el lugar donde vivimos o de quienes somos hijos pero no emos evolucionado en los últimos miles de años solo se nos desarrollo nuestra inteligencia .
Dado esto a conocer muchoscientificos aportan a la teoría de que algo o alguien creo a la rasa humana de que la fucion de cromosomas naturalmente no es posible y que si venimos del mono peroalguien manipulo nuestro adn de forma voluntaria por que no se sabe para que tanpoco solo se sabe que de pronto cambiamos…
Aunque suene loco y descabellado esta ultima ipotesis es la que mas pruebas tiene en torno a la historia por todo el mundo .
Pinturas rupestres ,tablillas, muñecos,y leyendas por todo el mundo pinturas pero donde todas al estar muy apartadas una coltura de otra en sus pinturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Existencia De Vida En Otros Planetas
  • Análisis de los ciclos de vida existentes en el Perú
  • La Vida O Existencia
  • existencia y vida
  • Problematica Existente En El Pais Al Iniciarse La Vida Republicana En 1830
  • La Existencia Misma Es La Mejor Elección Que La Vida Nos Puede Regalar
  • Problemas existente en el paiz al iniciarse la vida republicana
  • Problemas existentes al iniciarse la vida en republica en 1830

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS