EXISTENCIALISM1

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
EXISTENCIALISMO

Se quiere realizar un texto en el cual se pongan diferentes puntos de vista, teorías de un par de filósofos existencialistas, tales como Kierkegaard y Sartre.
Para esto,primeramente conoceremos parte de sus biografías, y a raíz de esto se hará una relación entre su vida y su obra.
Un propósito clave es que el hombre se cuestione, qué sabe, dónde está y cómo hace que suexistencia no sea tan mísera como parece.
No se quiere refutar, si no ver las medidas a las cuales el ser humano llega para alcanzar sus fines y como su vida regida por sofismas no tiene más valor que lasfalacias que pueden salir de la boca del hombre.
Porque hablar hoy de existencialismo? Por qué se nota que este mundo se ha olvidado hasta de respirar y de cómo apagar las tormentas de su mente quequizás quisiera ahogarlas en un grito y terminar con su existencia.
Ahora bien, quien escribe, primeramente hace un tipo de reflexión reconociendo que también hace parte de la mísera existencia de estahumanidad fría y tan distante de lo real.
Entrando en materia como tal, el punto es que se llegue a cuestionar de tal modo que no dependa ya de lo que se dice, si no de lo que se siente.
Elexistencialismo es lo que persigue el conocimiento de la realidad a través de la experiencia inmediata de la propia existencia; sabiendo que la existencia propia de una persona es lo que define su esencia y nouna condición humana general.
Es claro que el hombre existe desde que es capaz de generar pensamiento, y como se indagaba en libros y páginas: el pensamiento hace que la persona sea libre. Sin libertad,no hay existencia.
Cuando el hombre es consiente de su pensamiento y firme en la realidad, él, esencialmente existe, porque la realidad y la existencia dependen de la esencia, y si la esencia estodas las características reunidas necesarias para que algo o alguien sea lo que es, ciertamente radica desde el pensamiento del ser.
En la existencia hay siempre un pensamiento subjetivo y cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS