EXPANSIONES EN LAS OREJAS

Páginas: 17 (4077 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014


TRABAJO FINAL DE ANTROPOLOGÍA







Presentado por:
CESAR JULIAN GUTIERREZ ALTAMIRANDA
A la Profesora:
NATALIA ROBAYO









Santiago de Cali, 24 de Noviembre de 2014
INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO
1. RESPECTO A LAS ARTES VISUALES
Es muy bien sabido que las artes visuales dominan las imágenes del mundo tal como lo conocemos y han formado pordecirlo de alguna manera a las grandes culturas y civilizaciones. Han estado presentes en algunos de los momentos más importantes de la historia de la humanidad, acompañando al hombre como una herramienta para describir y conocer el mundo que le rodea.
Las artes visuales están en casi todo lo que conocemos ya que el mundo gira alrededor de las imágenes al igual que la vida de muchas personas.
Desdetiempos inmemorables, el hombre se vio en la necesidad de expresarse por medio de las imágenes u otras manifestaciones, ya sea por cuestiones personales, religiosas o políticas, se fue creando un concepto de lo que hoy llamamos belleza, pero que ha ido cambiando a medida que la cultura también se retroalimenta.
Primero debemos definir la palabra arte para entender cómo se aplica a la cotidianidad.¿QUE ES EL ARTE?
Las artes incluyen a la música, las artes escénicas, las visuales, narraciones y literatura (oral y escrita). Estas manifestaciones de la creatividad humana pueden ser llamadas cultura expresiva. Sin embargo, incluso sin una palabra para designar el arte, las personas de todas partes asocian una experiencia estética (una sensación de belleza, aprecio, armonía, placer) consonidos, patrones, objetos y eventos que poseen ciertas cualidades.
Si bien, los motivos que impulsaron las artes visuales en un comienzo, eran primeramente religiosos, sirvieron para desarrollar aun más la creatividad del hombre y afianzar el concepto de belleza. Sin embargo, la cultura expresiva abarca mucho más que las artes visuales. También incluye bromas, narraciones, teatro, danza, juegos deniños, juegos y festivales. Lo que es estéticamente agradable se percibe con los sentidos.
Las artes visuales comprenden varias disciplinas, todas ellas varían dependiendo de las técnicas o de la finalidad de estas, pero finalmente las producciones artísticas siempre evocan una reacción estética.

El arte visual ha sido empleado para conocer el mundo, para retratarlo, para comprenderlo, paraverle más bonito o simplemente con fines específicos de persuadir o evocar sensaciones. Aunque podría decirse que el concepto que se posee hoy en día acerca del arte en general, es un producto importado de otras culturas ajenas a la nuestra y así lo hemos acogido, no debemos olvidar la importancia de nuestras raíces, porque el arte que conocemos aquí nació en otro lugar.
Personalmente pienso quese le ha dado muchísima importancia y aplicación al concepto de arte y belleza que nació en Europa y esto ha terminado por moldear nuestra cultura tal cual como la conocemos.
PERO QUE HAY DE NUESTRA HISTORIA? QUE HAY DE NUESTRO CONTINENTE?
No hay que ser un genio para saber que América Latina siempre ha estado bajo la sombre de los países mas desarrollados. Tanto si que prácticamente nuestrasraíces y todo nuestro bagaje cultural ha quedado sepultado debajo de una nueva cultura impuesta. Una cultura ajena a la nuestra pero que hemos terminado por adoptar y aplicar.
Nos han mostrado la historia desde otros ojos, no de los nuestros. Hemos olvidado de dónde venimos. Yo pienso que las artes visuales, más que una herramienta para expresar lo bello y para vender imagen, deben ser un puentepara que la sociedad pueda echar un vistazo a su historia, a sus raíces, a las cosas que ya no recuerda.
Me refiero a dejar a un lado las banalidades y los aspectos comerciales que siempre hemos tenido presentes y mirar hacia atrás para conocernos más de lo que si es nuestro. Hay tanto de nosotros que no sabemos porque ha sido ocultado que considero que las artes visuales deben ser usadas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expansiones en la oreja
  • orejas
  • La oreja
  • Oreja
  • oreja
  • La oreja
  • Expansion
  • Expansionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS